En 2020 habrá más de 6 millones de puntos de acceso Hotspot 2.0

  • En cifras

ABI Research destaca que aunque cada vez hay un mayor número de operadores que han actualizado o se han comprometido a actualizar sus redes para que éstas soporten Hotspot 2.0, la adopción sigue siendo lenta.

Los operadores móviles confían cada vez más en las redes Wi-Fi, tanto indirecta como directamente, para soportar sus negocios. Un estudio de ABI Research destaca que en 2020 habrá al menos seis millones de lugares públicos que ofrecerán características Hotspot 2.0.

A pesar de estos datos, ABI Research destaca que aunque cada vez hay un mayor número de operadores que han actualizado o se han comprometido a actualizar sus redes para que éstas soporten Hotspot 2.0, la adopción sigue siendo lenta. Entre los beneficios que ofrece esta tecnología se encuentra la mejora de la experiencia de usuario lo que conlleva a un mayor compromiso de estos. “Sin embargo, los operadores todavía carecen de las herramientas para generar fuentes de ingresos de esta tecnología”.

Hotspot 2.0 “evolucionará para permitir a los operadores una mayor flexibilidad a la hora de soportar diferentes políticas que, a su vez, fomentará la aplicación de negocios innovadores y en última instancia ayudará a que se produzca una mayor adopción en el mercado” destaca Ahmed Ali, analista de investigación de ABI Research.

El auge de IMS que permite las llamadas a través de WiFi ha impulsado la confianza en las capacidades de voz de WiFi de manera gratuita y sugiere que esta tecnología jugará un papel más importante en el desarrollo de las redes 4G y 5G. Muchos operadores que han aprovechado esta tecnología en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Sudáfrica y Hong-Kong han puesto en marcha el servicio con VoLTE, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

La migración a 802.11ac es otra de las principales prioridades para los operadores. El objetivo es evitar los problemas de congestión dentro de los espacios públicos. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española