El 70% de la población mundial tendrá cobertura LTE Advanced en 2020

  • En cifras

El avance de esta tecnología en el mundo estará impulsado por el uso de tecnologías de agregación de portadoras, según Strategy Analytics.

Según las predicciones de la consultora Strategy Analytics, el 70 por ciento de la población mundial tendrá cobertura de servicios LTE Advanced (LTE-A) en 2020. El avance de esta tecnología en el mundo estará impulsado por el uso de tecnologías de agregación de portadoras, con el objetivo de ampliar la capacidad de sus redes LTE, que suelen estar muy fragmentadas en cuanto a espectro. De hecho, en 2017, cerca de la mitad de los operadores de LTE tendrán que utilizar agregación de portadoras sobre tres portadoras o bandas LTE para alcanzar velocidades de LTE categoría 6 (300 Mbps de downlink).

Para esa fecha, asegura Phil Kendall, director del área de Estrategias de Operadores Inalámbricos de la consultora, “LTE Categoría 6 será considerada la categoría mínima necesaria para garantizar una buena experiencia de usuario en aplicaciones de rich-media, smartphones de gama alta y tabletas”. Y añade al respecto: “Desde el punto de vista del operador, la agregación de portadoras no sólo proporciona una mayor velocidad, sino que también mejora el rendimiento de la red mediante el equilibrio de tráfico a través de las bandas”.

Por su parte, Christopher Taylor, coautor del informe y director del servicio de asesoramiento RF & Wireless Components de Strategy Analytics, señala que “los fabricantes de equipos ahora tienen más opciones en los chipsets que soportan agregación de portadoras”. Sin embargo, prosigue, “el nuevo Snapdragon de Qualcomm 820 es el primero en soportar agregación de portadora downlink 3x, que necesitarán muchos operadores en los próximos dos años en los dispositivos LTE-A que se ejecutan en sus redes”, concluye.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio