La gestión del almacenamiento, clave para las empresas

  • En cifras

Alhambra-Eidos y EMC organizan un desayuno tecnológico conjunto para mostrar a las organizaciones la necesidad de contar con una buena estrategia de almacenamiento.

Las compañías cada vez generan más información necesaria para la buena marcha del negocio. Ahora bien, todos esos datos hay que almacenarlos. Por tanto, es imprescindible aplicar las estrategias que sean más adecuadas y ajustadas a cada organización para ser capaces de almacenar la información y acceder a ella de una manera eficiente en todo momento. Sobre esta base, Alhambra-Eidos organizó en la Cámara de Comercio de Valladolid el desayuno tecnológico “La transformación del almacenamiento”, con la colaboración de EMC.

El objetivo de la jornada era mostrar las principales herramientas que permiten a las compañías manejar eficientemente la información almacenada, sabiendo gestionar adecuadamente la inversión y reduciendo los costes de almacenamiento. Todo ello, sin descuidar aspectos cruciales como la accesibilidad y la disponibilidad de la información. Como explicó José María Ochoa, director de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación de Alhambra-Eidos, durante su intervención, “cada organización debe conocer realmente la cantidad de información que está almacenando, cuánta puede almacenar y cómo es capaz de gestionarla en cada momento para optimizar recursos y tiempo”. Esto, para el directivo, resulta fundamental, porque una vez que se es consciente de lo que supone, se debe generar “una estrategia real de almacenamiento para disponer de herramientas flexibles que permitan optimizar recursos y facilitar la gestión del almacenamiento”, afirmó.

Por parte de EMC, Alberto Tapias, Channel Enablement Manager Europe West, mostró de manera teórica y práctica cómo la tecnología flash está evolucionando para tener cabida en todas las organizaciones. La jornada finalizó con la presencia del medallista olímpico en esgrima José Luis Abajo “Pirri”, quien apartó su visión sobre cómo en todos los entornos, incluido el deporte de alta competición, es vital almacenar gran cantidad de información, gestionarla eficientemente y ser capaz de disponer de ella en cada momento para lograr cumplir los objetivos.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio