El mercado de apps sigue creciendo, pero lo hace más lentamente

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IDC pronostica que en 2020 habrá más de 210.000 millones de instalaciones, y confirma que la App Store de Apple sumó el 58% de los ingresos directos globales de este mercado durante 2015.

Los usuarios de dispositivos móviles instalaron cerca de 156.000 millones de aplicaciones móviles en todo el mundo durante el año 2015, generando un volumen de ingresos directos (no publicitarios) de 34.200 millones de dólares, según IDC. La consultora, además, pronostica que estas cifras crecerán en 2020 a más de 210.000 millones de instalaciones y casi 57.000 millones de dólares en ingresos directos.

El mercado, por tanto, continuará expandiéndose; pero, eso sí, lo hará a un ritmo más lento que hasta ahora debido a su alto grado de maduración, advierte la consultora. Así por ejemplo, la instalación de aplicaciones tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 6,3%; mientras que los ingresos directos de las aplicaciones móviles también experimentarán un crecimiento más lento hacia el final del periodo del pronóstico, aunque la tasa compuesta anual será del 10,6%.

Por otro lado, IDC confirma que la App Store de Apple aglutina casi el 58% de los ingresos directos globales en 2015, lo que supone un aumento anual del 36%. Mientras tanto, el volumen de instalación mundial de apps de Apple fue de sólo el 15%, una bajada de casi el 8% respecto al año anterior. Y es que el volumen total de dispositivos basados ​​en Android en uso asegura un mayor número total de instalaciones a través de Google Play, que consiguió un volumen del 60% y cerca del 36% de los ingresos directos en 2015. A pesar de que Google Play disfrutó durante años de un sólido crecimiento tanto en descargas como en ingresos directos, las ganancias fueron algo menores que en años anteriores; e IDC espera que Apple continúe superando a Google en términos de generación de ingresos.

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