El mercado de la analítica de datos dentro del IoT se triplicará en 2021

  • En cifras

De todos los ingresos generados por el estudio de la información generada a partir del Internet de las Cosas, el 60% corresponderá al análisis predictivo y preceptivo.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta el mercado del Internet de las Cosas (IoT) es cómo manejar, controlar y analizar todos los datos que puede llegar a generar. Precisamente, este aspecto ha sido objeto de análisis por parte de la consultora ABI Research, la cual prevé que los ingresos globales de integración, almacenamiento, análisis y presentación de los datos del IoT se tripliquen en 2021 hasta llegar a los 30.000 millones de dólares, con una tasa de crecimiento compuesta anual del 29,4%.

Según explica Ryan Martin, analista senior de la compañía, “la analítica descriptiva genera actualmente más del 75% de los ingresos de análisis en el IoT”. Sin embargo, en los próximos cinco años, la rápida absorción de la analítica avanzada superará a parte de los ingresos de análisis descriptivos, “en la medida en que los análisis predictivos y prescriptivos representarán más del 60% de los ingresos del análisis del IoT para el año 2021”, confirma el directivo.

La consultora sugiere que la adopción temprana de los análisis predictivos y prescriptivos se está produciendo en sectores verticales M2M/IoT desarrollados y maduros. Así pues, el crecimiento se dirige específicamente a las industrias de capital intensivo en el que el precio de las máquinas es alto, como los sectores industriales, de fabricación, de campo, de petróleo y de gas.

“La necesidad de armonizar los componentes del ecosistema del IoT sin crear o simplemente cambiando los cuellos de botella que vienen con la gestión de alta velocidad de datos variables ejerce presión sobre los proveedores de conexión, las empresas de plataformas de análisis y los integradores de sistemas para impulsar nuevos y distribuidos marcos de trabajo”, asegura Martín.

En este contexto, las grandes inversiones de empresas como Cisco, Dell, GE, IBM, Microsoft, PTC, y SAP, así como una serie de proveedores de productos de entrada como Blue Yonder, Mnubo, Mtell, Predixion y Seeq, subrayan aún más el impulso y la importancia del análisis en el IoT, según ABI Research.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios