El mercado de la analítica de datos dentro del IoT se triplicará en 2021
- En cifras
De todos los ingresos generados por el estudio de la información generada a partir del Internet de las Cosas, el 60% corresponderá al análisis predictivo y preceptivo.
Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta el mercado del Internet de las Cosas (IoT) es cómo manejar, controlar y analizar todos los datos que puede llegar a generar. Precisamente, este aspecto ha sido objeto de análisis por parte de la consultora ABI Research, la cual prevé que los ingresos globales de integración, almacenamiento, análisis y presentación de los datos del IoT se tripliquen en 2021 hasta llegar a los 30.000 millones de dólares, con una tasa de crecimiento compuesta anual del 29,4%.
Según explica Ryan Martin, analista senior de la compañía, “la analítica descriptiva genera actualmente más del 75% de los ingresos de análisis en el IoT”. Sin embargo, en los próximos cinco años, la rápida absorción de la analítica avanzada superará a parte de los ingresos de análisis descriptivos, “en la medida en que los análisis predictivos y prescriptivos representarán más del 60% de los ingresos del análisis del IoT para el año 2021”, confirma el directivo.
La consultora sugiere que la adopción temprana de los análisis predictivos y prescriptivos se está produciendo en sectores verticales M2M/IoT desarrollados y maduros. Así pues, el crecimiento se dirige específicamente a las industrias de capital intensivo en el que el precio de las máquinas es alto, como los sectores industriales, de fabricación, de campo, de petróleo y de gas.
“La necesidad de armonizar los componentes del ecosistema del IoT sin crear o simplemente cambiando los cuellos de botella que vienen con la gestión de alta velocidad de datos variables ejerce presión sobre los proveedores de conexión, las empresas de plataformas de análisis y los integradores de sistemas para impulsar nuevos y distribuidos marcos de trabajo”, asegura Martín.
En este contexto, las grandes inversiones de empresas como Cisco, Dell, GE, IBM, Microsoft, PTC, y SAP, así como una serie de proveedores de productos de entrada como Blue Yonder, Mnubo, Mtell, Predixion y Seeq, subrayan aún más el impulso y la importancia del análisis en el IoT, según ABI Research.
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