Apple podría ganar 3.000 millones de dólares gracias a Pokemon GO

  • En cifras

Según Needham & CO, Apple obtendrá el 30% de los ingresos de Pokemon GO que se realicen desde su App Store. El ratio de usuarios de pago de Pokemon GO es 10 veces superior al de Candy Crash.

La fiebre que ha desatado el lanzamiento de Pokemon GO puede llegar a ser más que rentable para Apple. Según la compañía Needham & Co, le juego de Nintendo puede hacer que Apple ingrese 3.000 millones de dólares provenientes de la venta de PokeCoins.

Aunque Pokemon GO se puede descargar de la App Store de Apple de manera gratuita, los usuarios de iPhones pueden utilizar PokeCoins para compra otras características que les permita avanzar en el juego.

Tal y como destaca Reuters, un pack de 100  PokeCoins tiene un coste de 99 centavos en la App Store de Apple, mientras que otro de 14.500 PokeCoins cuesta 99,99 dólares.

“Creemos que Apple va a obtener el 30% de los ingresos de Pokemon GO que se realicen desde dispositivos iOS, lo que sugiere esta subida de los beneficios”, asegura la analista Laura Martín, de Needham & Co.

Según Laura Martin, el ratio de usuarios de pago de Pokemon GO es 10 veces superior al de Candy Crash, otro de los juegos “estrella” que tanto en 2013 como en 2014 generó más de 1.000 millones de dólares en ingresos. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Movilidad