La venta de circuitos integrados inalámbricos crecerá un 54% en 2020

  • En cifras

Esto será posible, según ABI Research, gracias al aumento del tráfico Wi-Fi y la existencia de nuevas aplicaciones relacionadas con el Internet de las Cosas.

La consultora ABI Research ha confirmado que, debido al incremento del tráfico Wi-Fi, a la llegada de nuevos casos de uso y a la extensión de las aplicaciones IoT, la comercialización de circuitos integrados inalámbricos crecerá un 54% en 2020. En este contexto, las tecnologías de conectividad inalámbrica de corto alcance (ZigBee, Thread, Bluetooth Low Energy, Z-Wave, Wi-Fi y NFC) seguirán evolucionando para satisfacer las nuevas demandas del mercado, como lo demuestran las nuevas mejoras incorporadas. Entre ellas, se incluyen Bluetooth 5 y Bluetooth Mesh, Wi-Fi HaLow (802.11ah), WiGig (802.11ad), las nuevas mejoras de seguridad Z-Wave y el crecimiento de los circuitos integrados que combinan varias de soluciones de conectividad.

En opinión de Andrew Zignani, analista de ABI Research, “la proliferación de circuitos integrados y dispositivos multiprotocolo permitirá la creación de productos mucho más simples y tiempos más rápidos de comercialización, independientemente de la tecnología implementada. Un ejemplo destacado, según el directivo, es el reciente anuncio del producto GP895 SoC de Qorvo, que integra múltiples protocolos de comunicación, incluyendo IEEE 802.15.4, ZigBee y Bluetooth Low Energy. “La colaboración tecnológica reduce la complejidad para los diseñadores de dispositivos IoT, al permitirles aprovechar una única plataforma de desarrollo SKU”, puntualiza.

Específicamente, según la consultora, las mejoras de velocidad de Bluetooth 5 beneficiarán a los wearables y otros dispositivos portátiles, los cuales ofrecerán mejores tiempos de rendimiento, mayores transferencias y sincronización de datos y actualizaciones de firmware más rápidas, todo ello manteniendo el consumo de energía reducido. Las velocidades más altas también darán lugar a mejoras en las futuras aplicaciones de audio inalámbrico.

Por su parte, la evolución continua de Wi-Fi vendrá en forma de varios nuevos protocolos: 802.11ax se centrará en la mejora general de la eficiencia de la red, en lugar de simplemente aumentar las velocidades máximas; 60GHz WiGig (802.11ad) mejorará la idoneidad de Wi-Fi para streaming 4K, docking y aplicaciones de realidad virtual; y el estándar HaLow sub-1GHz (802.11ah) abrirá nuevas oportunidades en baja potencia y en una amplia gama de aplicaciones IoT.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales