El gasto mundial en tecnologías de transformación digital será de 1,2 billones de dólares este año

  • En cifras

Según IDC, esta área experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 17,9% hasta 2020, año en el que el mercado llegará a los dos billones de dólares.

La transformación digital ha pasado de ser una moda a convertirse en una realidad cada vez más presente en un mayor número de organizaciones. Prueba de ello es el reciente estudio presentado por IDC en el que se asegura que el gasto mundial en tecnologías relacionadas con la transformación digital será de más de 1,2 billones de dólares este año, un 17,8% más que en 2016. Según esto, la consultora también calcula que experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 17,9% hasta 2020, año en el que el mercado llegará a los dos billones de dólares.

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Según opina Eileen Smith, del programa Customer Insights & Analysis Groupde de IDC, la competencia y el consumo están impulsando a las empresas a invertir en transformación digital, “liberando el poder de la información en toda la empresa y mejorando así la experiencia del cliente, la eficiencia operativa y la optimización de la fuerza de trabajo”. Por eso, según la directiva, en 2017, “las organizaciones globales invertirán 1,2 billones de dólares en la transformación digital, con la fabricación discreta y de procesos contribuyendo con casi el 30% de este gasto, mientras que el crecimiento más rápido vendrá del retail, proveedores de atención médica, seguros y banca”.

Las categorías de tecnología que verán una mayor cantidad de gastos en este sentido son los servicios de conectividad, de TI y el desarrollo e implementación de aplicaciones, según IDC. Combinadas, representarán casi la mitad de todo el gasto de en transformación digital este año. Sin embargo, las inversiones en estas categorías variarán considerablemente de un sector a otro. Los de fabricación discreta y procesos, por ejemplo, invertirán aproximadamente el 20% de sus presupuestos en desarrollo e implementación de aplicaciones, y otro 12 o 13% en servicios de TI; mientras que la industria del transporte dedicará casi la mitad de su gasto a servicios de conectividad.

Finalmente, el estudio de IDC revela que las áreas tecnológicas de más rápido crecimiento asociadas a la transformación digital serán la infraestructura cloud (con una tasa de crecimiento anual compuesta del 29,4%), los servicios empresariales (22%) y las aplicaciones (21,8%).

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace