Los mercados de Big Data y Business Analytics superarán este año los 150.000 millones de dólares

  • En cifras

Las compras comerciales de hardware, software y servicios relacionadas con estos sectores tendrán una tasa de crecimiento anual compuesta del 11,9% hasta 2020, con unos ingresos que superarán los 210.000 millones de dólares ese año.

La consultora IDC ha actualizado sus previsiones para este año en los sectores del Big Data y el Business Analytics, para los que estima un incremento de 12,4% con respecto a 2016, lo que situaría su volumen de negocio en los 150.800 millones de dólares. De esta forma, las compras comerciales de hardware, software y servicios relacionadas con este mercado mantendrán una tasa de crecimiento anual compuesta del 11,9% hasta 2020, con unos ingresos que superarán los 210.000 millones de dólares.

La banca es uno de los sectores que más puede aprovechar el mercado de Big Data. Si quieres saber cuál va a ser la evolución de la banca y de qué manera el Big Data va a impactar en su desarrollo puedes descargarte nuestra revista digital en este enlace o leer este content marketing. 

Más sobre Big Data...

Big Data: abre tu arquitectura y mantén tu negocio funcionando

Moderniza tu base de datos y prepárate para el Big Data

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

El poder disruptivo de Big Data

“Después de años de recorrer la curva de adopción, las grandes soluciones de Big Data y Business Analytics finalmente han llegado a convertirse en una corriente principal”, apunta Dan Vesset, vicepresidente del grupo de Analítica y Gestión de la Información de IDC. Para el directivo, estas tecnologías, como facilitadoras de la toma de decisiones y la automatización, “ahora están firmemente posicionadas en el radar de los altos ejecutivos”, comenta; y añade: “Esta categoría de soluciones es también uno de los pilares clave en los proyectos de transformación digital de distintos industrias y procesos de negocio en todo el mundo”.

Los sectores que realizarán las mayores inversiones en estas tecnologías son la banca, la fabricación discreta, la fabricación de procesos, la Administración y los servicios profesionales. Combinadas, los cinco gastarán 72.400 millones de dólares en estas soluciones durante 2017; y también serán los que más gasten en 2020, cuando su inversión total será de 101.500 millones de dólares. En cuanto a las industrias que experimentarán el crecimiento más rápido, serán la banca (con una tasa de crecimiento anual compuesta del 13,3%) y los servicios de salud, seguros, valores, inversión y telecomunicaciones, cada una con 12,8% cada una.

Por otro lado, IDC establece que las inversiones tecnológicas en Big Data y Business Analytics vendrán lideradas por los servicios de TI y de negocios, que en conjunto representarán más de la mitad de todos los ingresos en estos segmentos en 2017 y hasta 2020. El gasto relacionado con los servicios también experimentará el mayor crecimiento, con una tasa del 14,4%. Por su parte, las inversiones en software crecerán hasta superar los 70.000 millones de dólares en 2020, impulsadas por las compras de herramientas de consulta de usuarios finales, informes y análisis y herramientas de gestión de almacenes de datos.

Finalmente, y desde el punto de vista del tamaño de la empresa, las grandes compañías de más de mil empleados serán responsables de cerca del 60% del gasto en Big Data y Business Analytics, e IDC espera que este colectivo pase de los 100.000 millones en 2018. Por su parte, las medianas empresas también serán un contribuyente importante al gasto en estas tecnologías, con casi una cuarta parte de los ingresos mundiales provenientes de empresas con menos de 500 empleados.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes