Los gobiernos invierten en biometría y analítica avanzada para mejorar la seguridad

  • En cifras

Los gobiernos invierten en biometría y analítica avanzada para mejorar la seguridad

Un estudio de Accenture destaca que la biometría y la analítica avanzada están ayudando a revolucionar la forma en que los gobiernos y las agencias de servicios públicos abordan la seguridad de los datos y a resolver las preocupaciones de privacidad.

Un estudio de Accenture destaca la importancia que están adquiriendo tecnologías emergentes como la biometría y la analítica avanzada a la hora de abordar los problemas de seguridad y protección de datos por parte de gobiernos y agencias de servicios públicos.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

No en vano, según el informe, el 73% de los encuestados asegura que la mejora de la seguridad y de la protección de los datos son los principales beneficios de invertir en tecnologías emergentes de este tipo.

Por sectores, el 68% de las autoridades fronterizas esperan obtener mayores beneficios en protección al adoptar estas tecnologías emergentes, porcentaje que se incrementa entre los responsables de seguridad social y de finanzas, con un 84% y un 76% respectivamente. Estos dos últimos segmentos creen que este tipo de tecnología ayudará a prevenir el fraude y reducir los riesgos.

El 71% de los encuestados asegura que ya están implementando soluciones avanzadas de analítica y un 69% afirmó que se encuentran evaluando la posibilidad de implementar tecnologías biométricas. Según el informe, es la biometría la tecnología más demandada y su uso ya está empezando a ser generalizado, con los pasaportes electrónicos y el reconocimiento ocular como las tecnologías que se están implementando con mayor frecuencia. De hecho, casi dos tercios de los encuestados aseguraron que ya están implementando o investigando el uso de la biometría y el análisis de identidad.

Aunque el 62% conoce los beneficios de las tecnologías de análisis de vídeo, sólo el 28% afirma que sus agencias están implementando soluciones de analítica de vídeo.