Las ventas globales de smartphones crecerán un 5,3% en 2021

  • En cifras

Pese a los problemas de la cadena de suministro, al término del año las ventas de teléfonos inteligentes se situarán 1.350 millones de unidades, lo que supone un incremento del 5,3% con respecto a la cifra alcanzada en 2020, según IDC.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

La interconexión omnipresente Leer

Las estimaciones de IDC apuntan a que las ventas de smartphones en 2021 registrarán un crecimiento del 5,3%, al situarse en 1.350 millones de terminales vendidos. Sin embargo, los resultados del tercer trimestre en términos de ventas por debajo de lo previsto y la constante escasez de componentes y los problemas logísticos, que pueden no mejorar hasta mediados de 2022, ha hecho que la firma de análisis haya rebajado sus pronóstico de crecimiento para 2021 y 2022 de 7,4% y 3,4% a 5,3% y 3%, respectivamente.

IDC cree que esto llevará a una acumulación de la demanda en 2023, lo que hará que en los siguientes años el mercado crezca de forma modesta pero saludable, a un ritmo del 3,5% hasta 2025. Además, será un periodo marcado por disminución de los precios de venta promedio (ASP) y la evolución continua de los terminales, con nuevas funciones.

Sobre este último trimestre, el estudio de IDC pronostica que todas las regiones experimentarán una caída de las ventas de un solo dígito, que será más acusada en Asia-Pacífico, del 9,1% (sin Japón y China), mientras que en China será del 8,4%. Sin embargo, debido al robusto crecimiento en la primera mitad del año. En el conjunto del año, las ventas acabarán en positivo, excepto en China, donde el crecimiento será plano.