Uno de cada cuatro empleados reconoce que hizo clic en un correo electrónico de phishing en el trabajo. Los empleados de entre 18 y 30 años tienen cinco veces más probabilidades de admitir errores que comprometen la ciberseguridad, frente al 10% de los trabajadores de más de 51 años.
El 68% de los responsables de TI cree que una mejor detección o tecnologías de mitigación de amenazas permitiría potenciar aún más el trabajo remoto. El 59% de las empresas planea realizar inversiones adicionales en DNS para securizar sus redes de área extensa y conexiones remotas.
En el caso de los recursos educativos, los ataques DDoS impiden a estudiantes y a profesores el acceso a materiales críticos. Junto a ellos se han detectado amenazas distribuidas bajo la apariencia de plataformas de aprendizaje online y páginas de phishing que explotan estas plataformas.
Se trata de una de las estafas asociadas a la tecnología más antiguas que existen. La única diferencia es que ahora los ciberdelincuentes cuentan con toda la información de sus víctimas en Internet, y la utilizan para generar confianza en las personas a las que están timando.
Se han registrado más de 35.149 nuevos dominios en torno al tema la vuelta a los colegios, de los que 512 se consideran maliciosos, y otros 3.401 sospechosos de serlo. Es fundamental que los equipos estén protegidos y que los colegios cuenten con una estrategia de protección sólida.