"Ninguna empresa puede responder de forma tradicional al reto digital", Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG

  • Estrategias digitales

Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG

Software AG reunió a unos 350 profesionales en una nueva edición del Innovation Day con un objetivo, mostrar que la Transformación Digital ya es una realidad y la única vía para asegurar el futuro de las empresas, tal y como recalcó Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG.

“La digitalización está provocando un gran cambio”, señalaba desde el escenario José Antonio Fernández Abad, vicepresidente de ventas en Software AG España, a la vez que recordaba los cuatro pasos a tener en cuenta en esta evolución: “revisar nuestros procesos, atender al contexto que nos rodea, aprovechar los dispositivos y sensores disponibles, y tener en cuenta el nuevo tipo de dispositivo con el que se conectan nuestros clientes”, porque, aclaraba, “este cambio sólo es posible si usamos la tecnología.

Se mostraba este responsable muy satisfecho con los resultados de la compañía en 2014, que definió como espectacular tanto para el negocio digital como para el tradicional, y que supuso un incremento de la cifra de negocio del 41 por ciento. Estos resultados son posibles, según Fernández Abad, “por la tecnología, que es sólida, y por nuestros partners, que aportan valor sobre esta tecnología”.

Por su parte, Karl-Heinz Streibich destacó que estamos “en la era digital”, que definió como una “revolución industrial, tecnológica y social”, y que nos plantea una pregunta, “¿cómo innovar para responder al reto digital”.

Las compañías deben hacerse esta pregunta, en su opinión, pero hay una respuesta clara, “ninguna compañía puede responder del modo tradicional”. Y para muestra, varios botones. Recordó cómo compañías digitales están impactando en sectores tradicionales, con ejemplos tales como Uber, que está redefiniendo el negocio del taxi sin tener un solo taxi; Facebook, que está revolucionando el negocio de los datos sin generarlos; o Alibaba, que está haciendo lo propio con el negocio de la distribución sin tener almacenes. Asimismo, señaló que en los próximos años, el 25% de las tiendas en Alemania desaparecerán por efecto del comercio electrónico. Por todo esto, se mostró claro al afirmar que “no hay otra forma de sobrevivir” que la transformación digital.

Además, destacó el papel del software en el ecosistema, “es lo que aporta eficacia al hardware, lo que aporta diferenciación”.

Y en este mundo, “seguimos innovando para ayudar a los clientes en la transformación digital de los negocios e infraestructuras”, tras un año en el que se pusieron el reto de convertirse en una empresa de 1.000 millones de dólares y ser líderes en todos los segmentos en los que estuvieran presentes, “y lo hemos conseguido”.

 

Clientes y casos de éxito

El resto de la jornada contó con la participación de diferentes clientes de Software AG, que hablaron sobre sus propias experiencias en la transformación digital. Así, pasaron por el escenario Fermín Calvo, director de Gobierno y Despliegue de la estrategia Telco 3.0 de Telefónica; Fernanda Reis, directora de Arquitectura TI de Vodafone Portugal; Roland Christen, director de Arquitectura de TI de Credit Suisse; Stig Jacob Axelsen Drejer, program manager de Danske Bank; Jean-Marie Pedeau, responsable MOA Assurances individuelles de CNP Assurances; y Antonio Zampalo, responsable de Organización y Proyectos de Mutual Médica.

Redacción