Cisco potencia el mensaje de la transformación digital como principio de innovación

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Cisco Connect 2015

Ante una audiencia de más de 2.000 personas, Cisco puso de relieve el valor de Internet de las cosas como parte de la remodelación que las empresas pueden hacer de sus negocios en base a la interconexión de dispositivos.

La séptima edición de Cisco Connect congregó a más de 2.000 personas, quienes pudieron escuchar numerosos ejemplos de transformación digital y ver cómo esta puede generar negocio para sus organizaciones. Según dijo José Manuel Petisco, director general de Cisco España, durante su discurso, “en 2020 habrá casi seis dispositivos por persona conectados a Internet a escala global y un 40 por ciento de los datos procederán de sensores”, cifras que proporcionan una idea de cómo va a ir cambiando el entorno donde se mueven las personas. Esa capacidad de conexión de individuos será la que permita, como se pudo ver en una de las demostraciones, aprovechar la información recogida de múltiples sensores para optimizar servicios y mejorar la vida del ciudadano.

En el escenario de la sesión plenaria de Cisco Connect, un miniautobús con sensores generaba información de forma autónoma y en tiempo real sobre la geo-localización del vehículo (ruta recorrida, velocidad media, incidencias…), su estado (presión de los neumáticos, aceite, consumo de combustible…) o el del tráfico, además de incorporar en el interior pantallas de vídeo con múltiples aplicaciones como el pago del billete mediante códigos QR o información de interés. El autobús estaba dotado de tecnología Cisco y software de Davra Networks, que permite extraer información de los datos recogidos por los sensores y facilita a los responsables de las flotas de autobuses tomar decisiones en tiempo real.

En la zona de exposición, también pudieron verse otras demostraciones; unas más técnicas, como las dedicadas a seguridad, centros de datos o cloud; y otras más prácticas, como las que pudieron verse de colaboración, fábrica conectada o ciudad digital.

Cisco estuvo rodeado de sus partners y socios de canal; un total de 36. Intel fue, una vez más, la compañía que arropó el evento en calidad de patrocinador Iridium; su director general, Norberto Mateos, habló sobre cómo la capacidad de computación, inteligencia y gestión de los procesadores de última generación facilita la reinvención de las industrias optimizando la orquestación y asignación de los recursos tecnológicos y la analítica de datos.