En 2017, un 25% de los CMO y CIO desarrollarán conjuntamente tecnología aplicada al marketing

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La transformación digital es el principal reto de los directores de marketing actuales, que ven cómo están cambiando las relaciones con sus clientes. IDC organiza el evento Marketing Transformation: Customer centricity & Digital experience para abordar los retos y oportunidades de este nuevo escenario.

El próximo 26 de mayo, en el Hotel Urban de Madrid, la consultora IDC convoca a directores de marketing y CIO a la jornada Marketing Transformation: Customer centricity & Digital experience, patrocinada por IBM, Adobe y Avanade, y con IT Digital Media Group como media sponsor. La sesión contará con la presencia de expertos y profesionales de las principales empresas españolas; entre ellos, Àgata Viloca Gras, Directora de Área de Banca Electrónica de Catalunyacaixa, quien transmitirá a los asistentes su experiencia práctica, o Rafael Sierra Madariaga, Jefe de Marketing Digital & Multicanal de FAES FARMA, que será entrevistado sobre el impacto de la transformación digital en las empresas. Además, se realizará un debate en el que participarán todos los asistentes.

A lo largo de la mañana se abordarán los retos a los que se enfrentan actualmente los departamentos de marketing, tales como la segmentación, la protección de la marca, el rediseño de los puntos de contacto o la prescripción y escucha activa. También se darán consejos sobre la estrategia de marketing que deben seguir las organizaciones ante las nuevas demandas del cliente.

Y es que la era digital está ocasionando cambios en todas las áreas de la empresa. En concreto, en los departamentos de marketing, la transformación digital se presenta como una oportunidad estratégica para incorporar nuevas tecnologías, que faciliten la relación con el cliente y le proporcionen una experiencia única. Según Álvaro Torres, Research & Consulting & IMP Director de IDC España, “el hecho de que los consumidores tengan cada día más información de manera inmediata ha aumentado su nivel de exigencia, haciendo que las empresas tengan que diferenciarse a través de la manera en que interactúan con sus clientes”. Sin embargo, la falta de una dirección clara en la gestión y los sistemas desconectados que impiden el intercambio de información hacen que esta tarea se complique. “Por ello es tan importante hacer una transición correcta. La transformación digital y las nuevas lógicas pueden hacer que el negocio sea más eficiente”, concluye Torres.

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Redacción