El conocimiento de la tercera plataforma, clave en el éxito de la transformación digital
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Los fabricantes deben de ofrecer sólidos conocimientos técnicos de las tecnologías de la tercera plataforma, de los procesos de negocio y de la gestión de los cambios.
Los fabricantes de consultoría y sistemas de integración de servicios tienen que ofrecer un “gran conocimiento” de las tecnologías que conforman la tercera plataforma para mantener su relevancia en el mercado. Un estudio de IDC destaca que las empresas consideran que existen una gran variedad de roles “no tecnológicos” que están impulsando la transformación digital, representando un 60% de los proyectos de servicios de implementación.
El informe de IDC desvela que las empresas consideran a la capacidad para lograr los resultados deseados y a la innovación que les permita obtener dichos resultados como las dos claves para que un proyecto de servicios de implementación de transformación digital tenga éxito.
“Una solución de transformación digital exitosa requiere de una combinación perfecta de los procesos de negocio, de TI y de alinear las necesidades de los negocios con la implementación de las tecnologías de la tercera plataforma”, destaca Ali Zaidi, analista de investigación senior de estrategias de sistemas de integración y consultoría TI en IDC. “Por lo tanto, los fabricantes deben de ofrecer sólidos conocimientos técnicos en todos los aspectos de las tecnologías de la tercera plataforma, así como de los procesos de negocio y de la gestión de los cambios para mantener su relevancia en el mercado”.
Los fabricantes analizados por IDC son Accenture, Cognizant, CSC, EY, HCL, IBM, PwC y Tech Mahindra, siendo Accenture, IBM y PwC los líderes en esta categoría.