Felipe VI destaca que las TIC son un factor imprescindible para el crecimiento económico

  • Estrategias digitales

Felipe VI

El Senado ha acogido el acto institucional que el Gobierno de España ha organizado para conmemorar el 150 Aniversario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). En el acto ha estado presente el Rey Felipe VI.

Bajo el lema “Las Telecomunicaciones y las TIC: Motores de la Innovación”, elegido por la UIT para celebrar este año el Día Mundial de las Telecomunicaciones, el Senado ha acogido el acto institucional del Gobierno de España para conmemorar el aniversario del organismo.

El Rey Felipe VI ha recordado, durante su intervención, que “hoy todo depende en buena medida de la tecnología. Más aún en un contexto como el actual, en el que las tecnologías de la información y las telecomunicaciones son un factor imprescindible para el crecimiento económico, los avances sociales y, en definitiva, el desarrollo de los pueblos”.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado que “en este mundo digital es imprescindible que países y regiones converjan y colaboren, porque el mundo digital no conoce fronteras. Por ello, gobiernos, legisladores y organizaciones internacionales no debemos dejar de trabajar para que ciudadanos y empresas puedan disfrutar de una experiencia digital abierta y puedan habitar de forma fluida en un ecosistema digital cada vez más complejo, con más servicios, mercados y dispositivos".

Finalmente, el decano-presidente del COIT, Eugenio Fontán, ha apostillado que “debemos confiar en una generación de jóvenes brillantes, excelentemente preparados, que deben tener la oportunidad de poner su conocimiento y su entusiasmo al servicio del progreso de las telecomunicaciones y deben contar con nuestro apoyo decidido para afrontar los retos que la Sociedad del Conocimiento nos marca en el horizonte, porque las telecomunicaciones son hoy la palanca de progreso más poderosa con que cuenta la humanidad”.

Redacción