Soria insta a acercar la transformación digital a todos los sectores de la economía española

  • Estrategias digitales

José Manuel Soria

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, ha remarcado, durante el I Congreso de Economía Digital organizado por AMETIC, que la "economía digital ya no es un reto, es una realidad".

José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, ha sido el encargado de inaugurar el I Encuentro de Economía Digital organizado por AMETIC. Durante su intervención, José Manuel Soria ha destacado que “la economía digital ya no es un reto, es una realidad” y ha remarcado que “este encuentro no es algo ajeno al sector público. Arranca de la necesidad de aumentar el acercamiento a la transformación digital a todos los sectores de la economía española sin excepción”.

El Ministro ha subrayado la necesidad de “potenciar el conocimiento por parte de las herramientas digitales” ya que “están transformando la vida de las personas, de las empresas y de las instituciones públicas y privadas”.

“Si queremos competir más y mejor, si queremos avanzar pero no en progresión geométrica sino exponencial, el sector privado debe empujar y el Gobierno sobre todo, poner las bases con ayuda a regularización y con actuaciones como las que este Gobierno ha venido haciendo con el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, incorporando sectores al mundo digital como la Sanidad, la Justicia o la Educación”. 

Redacción