Las oficinas bancarias de EE.UU. invertirán 16.600 millones de dólares en su transformación digital

  • Estrategias digitales

El mayor gasto se realizará en las áreas de software y personal interno de TI según un estudio de IDC.

Las oficinas bancarias de Estados Unidos van a invertir 16.600 millones de dólares en hardware, software, servicios y personal interno de TI para desarrollar e implementar iniciativas de transformación digital este año. Un estudio de IDC destaca que el gasto se incrementará de media un 10,4% hasta 2019.

El mayor gasto se realizará en las áreas de software y personal interno de TI. No obstante, IDC destaca que “mientras que la inversión en contratación de personal cualificado corresponderá a los grandes bancos que pueden disponer de departamentos de TI sustanciales, el gasto en software lo llevarán a cabo todas las instituciones independientemente de su tamaño”.

El gasto en servicios TI para la transformación digital será pequeño “pero no inconsecuente”. El crecimiento será del 8,5% entre 2015 y 2016. Sólo la inversión en hardware estará al mismo nivel que el crecimiento total del gasto en tecnología.

El estudio revela que el gasto que van a llevar a cabo las oficinas bancarias de Estados Unidos en la transformación digital supera al total del gasto en TI entre 2,5 y 1. En cinco años, la tercera parte del presupuesto de TI de este sector se dedicará a conseguir dicha transformación.

La inversión en iniciativas de consumo, entre las que se incluyen las de pequeños negocios, y en mejoras de infraestructura continuarán liderando el cambio.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción