Liferay apuesta por la innovación digital

  • Estrategias digitales

Liferay Symposium

Liferay congregó en Madrid a más de 300 profesionales durante su VI Symposium 2015 en el que se mostró cuáles son las últimas tendencias tecnológicas y se explicaron las principales características de Liferay 7. IT User entrevistó en exclusiva a Bryan A. Cheung, CEO de Liferay.

Los principales jugadores de la industria se afanan en explicar al tejido empresarial español la necesidad de emprender estrategias de transformación digital. Una de estas empresas es Liferay, que ha celebrado recientemente su VI Symposium en Madrid y en el que presentó los principales detalles de Liferay 7.

“El 75% de las empresas tendrán que ser digitales en 2020” afirmó Bryan A. Cheung, CEO de Liferay, quien añadió que esto supone “un cambio de concepto en el modo que tienen que trabajar las empresas. “La tecnología importa” y es crucial en el éxito o fracaso de una compañía que tienen que comprender que “los consumidores cada vez invierten más dinero en tecnología y cada vez gastan más online”.

A la hora de emprender la transformación digital “y tener éxito” las empresas “no se tienen que olvidar de alinear sus objetivos de negocio y tecnológicos” y contar con un proveedor “que permita conectar las empresas digitales” algo que “cumple Liferay. “Las compañías tienen que pensar en qué es lo que tienen que hacer y qué caminos elegir para tomar ventaja frente a la competencia y proporcionar la mejor experiencia a sus clientes”, reafirmó Bryan A. Cheung. Algo que, para Liferay, “se sitúa en el centro de nuestra estrategia”.

La oferta de la firma para ayudar a las empresas de todo el mundo es Liferay 7, plataforma que “ayuda a las empresas a acelerar la transformación digital” tal y como aseguró Jorge Ferrer, vicepresidente de ingeniería de Liferay. “El mundo cada vez se mueve más deprisa y las empresas tienen que adaptarse a esa velocidad; o te mueves rápido o te quedas fuera. Las oportunidades sólo van a estar disponibles para aquellas empresas que innoven”.

El objetivo de Liferay con esta versión es, según Bryan A. Cheung, “adelantarnos a las necesidades de los clientes”. Innovar “cada vez es más importante” y todas las industrias tienen que mentalizarse de esta necesidad. De hecho, Jorge Ferrer aclaró que ya hay muchos sectores, que antes eran reacios a la transformación digital, que están adaptando sus estrategias a la nueva realidad. Éste es el caso de, por ejemplo, la banca.

“El gran reto que se plantea ahora mismo es ser capaz de evolucionar pero manteniendo la estabilidad” y en esto “el microservicio” se ha convertido en clave. “Un microservicio es, básicamente, un pequeño servicio, independiente y reutilizable, que hace bien una cosa concreta”. Jorge Ferrer explicó que “este concepto ya está calando en el mundo empresarial” y afirmó que “Liferay 7 da respuesta a esta nueva realidad”.

No obstante, el directivo reconoció que la adaptación no es inmediata “lleva su tiempo” y en la mayoría de las ocasiones “es costosa”. No todas las empresas “pueden adoptar microservicios. Nosotros damos soluciones a sus problemas ya que Liferay 7 se convierte en la plataforma de microservicios”.

Liferay 7 “ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de experiencias digitales” con un enfoque modular, a través “del uso de componentes integrados, reutilizables y personales que permiten innovar de manera segura y más rápidamente” sobre todo en entornos corporativos.

En el próximo número de IT User podrá leer un amplio reportaje sobre la apuesta de Liferay por la transformación digital y por España.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI