Sólo una de cada cinco empresas europeas tiene en marcha una estrategia de testing digital

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Según un informe presentado por Accenture, el 82% de las organizaciones europeas todavía no han desarrollado o implementado una estrategia de este tipo.

En el terreno del testing digital, las empresas todavía no lo tienen muy claro. Según el informe presentado por Accenture “Digital Testing in Europe: Strategies, Challenges & Measuring Success”, tan solo el 18% cuenta con una estrategia decidida en este sentido, lo que pone de relieve, según Matthias Rasking, responsable de Testing para Europa y Latinoamérica de Accenture, “la necesidad de que actúen con rapidez y desarrollen una estrategia holística de pruebas digitales”. Sin ella, pueden terminar con “un enfoque inmanejable y poco sistemático” que puede poner en riesgo su negocio, según el directivo.

El documento, además, revela algún dato interesante más. Por ejemplo, más de tres cuartas partes de las empresas coinciden en que la expansión de su presencia digital será la prioridad número uno de TI en los próximos dos años. Precisamente, los mayores retos serán llevar a cabo la integración digital en las aplicaciones existentes y proporcionar un enfoque consistente a través de múltiples plataformas de participación. Por otro lado, la calidad sigue siendo el objetivo número uno en la prueba de las aplicaciones digitales y existentes, con un mayor enfoque en la calidad del proceso de negocio de extremo a extremo.

Asimismo, el informe destaca que más del 85% de las empresas puede encontrar a sus equipos de testing expuestos a la presión presupuestaria, junto a la necesidad de trabajar más estrechamente con el liderazgo empresarial. Además, más del 60% de las empresas utiliza el mismo equipo de profesionales para probar las aplicaciones digitales y las existentes. Finalmente, las pruebas funcionales y de seguridad encabezan la lista de prioridades de más del 90% de las empresas en función de sus estrategias de testing digital. En este sentido, “el entorno social, la movilidad, la analítica, el cloud e Internet de las cosas están redefiniendo las estrategias de testing”, según Venugopal Ramakrishnan, responsable mundial de Testing Digital de Accenture. En este contexto, añadir más capacidad de prueba no es suficiente. “Las empresas tienen que desarrollar mejores procesos y herramientas y encontrar los recursos más especializados para probar las aplicaciones digitales, el control del rendimiento y de forma proactiva la gestión de la seguridad en todo el ecosistema de TI”, añade. Y es que, según el directivo, “las empresas que entiendan las implicaciones y transformen proactivamente sus estrategias de testing estarán mejor posicionadas para prosperar en la era digital”.

 

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