José Manuel Petisco, Cisco: 4 de cada 10 empresas desaparecerán por no saber reinventarse

  • Estrategias digitales

Cisco Connect

El próximo 12 de mayo Cisco, junto a Intel y 37 partners, va a llevar a cabo una nueva edición de Cisco Connect, un evento en el que mostrará cuál es su propuesta de transformación digital.

“Éste es el mejor evento del momento”. Así ha definido Jose Manuel Petisco, director general de Cisco España, la próxima edición de Cisco Connect, que se celebrará en Madrid el próximo 12 de mayo.

Si quieres asistir a Cisco Connect puedes registrarte en este enlace.

Y como no podía ser de otro modo, en Cisco Connect la multinacional explicará a los asistentes cuál es la mejor manera de abordar un proyecto de transformación digital, algo vital si se quiere sobrevivir en el mercado. “Cuatro de cada diez compañías se verán desplazadas de su mercado debido a que no van a ser capaces de reinventarse”, ha señalado Petisco, quien, además,ha asegurado que “sólo el 25% de las empresas están ejecutando una estrategia digital de manera efectiva”.

Petisco también ha recordado que la transformación digital “no es sólo una cuestión de tecnología, sino que requiere un cambio en la cultura de la empresa”. Internet de las Cosas es el factor básico de esta transformación. “En 2020 habrá 50.000 millones de objetos conectados a Intenet, de los que 400 millones estarán en España. El tráfico mundial se multiplicará por 3, por 2 si hablamos de España, y el 40% del tráfico vendrán de las conexiones de máquina a máquina. El dato es el nuevo oro y éste estará en todas partes”.

José Manuel Petisco ha añadido que “hay una explosión de datos.  Si tenemos el control de ellos podremos obtener una ventaja competitiva enorme”. Y es que, en su opinión, “no estamos ni en el 3% o 4% de sacar provecho al dato”.

En Cisco Connect, además de Internet de las Cosas, el cloud, la movilidad o el Big Data, también se tratará el tema de la seguridad algo que “tiene que estar en todos los aspectos clave de las empresas. El 45% de las organizaciones no confían en su arquitectura de seguridad y el 60% no lanza nuevas iniciativas por miedo a la seguridad. El cibercrimen ya genera un volumen de negocio de 450.000 millones de dólares”.

Intel será otro de los grandes protagonistas de Cisco Connect, un evento que también se centrará en la innovación. Ésta “está en el ADN tano de Cisco como de Intel. Invertimos entre un 12% y un 15% en innovación, algo que nos permite transformar los negocios”, ha destacado Petisco.

Carlos Clerencia, director de alianzas de Intel Iberia, ha adelantado que su compañía desvelará, durante Cisco Connect, características de una nueva tecnología de memoria que va a ser disruptiva”.

En total, a Cisco Connect acudirán 37 partners y se realizarán 18 demos en los que se mostrará el futuro de los negocios.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps