Ricoh impulsa la transformación digital en la Universitat Pompeu Fabra

  • Estrategias digitales

La compañía inaugura un showroom y tres nuevos puntos de servicio dentro del centro educativo para cubrir la demanda de más de 10.000 alumnos y profesores.

Ricoh ha anunciado la puesta en marcha de un acuerdo de colaboración con la Universitat Pompeu Fabra (UPF), concretado en nuevos servicios de gestión documental enfocados al ámbito universitario. Esta iniciativa tiene como destino el uso de tecnología aplicada a la transformación digital del entorno de aprendizaje de los estudiantes y de las relaciones de estos con la universidad.

Esta apuesta de Ricoh se concreta en una colaboración con la UPF que incluye la inauguración de un showroom con productos de la compañía tecnológica, gracias al cual los estudiantes podrán conocer de primera mano las últimas innovaciones de Ricoh como sus cámaras 360, sus impresoras 3D y con el “Smart Operation Panel”, su propuesta de comunicaciones visuales, las pizarras digitales interactivas o una tableta Android que permite interactuar con los equipos de impresión multifuncionales de forma más intuitiva. Y el mismo “showroom” integra otras novedades vinculadas a los servicios especialmente pensados para los estudiantes como el lanzamiento de una plataforma de comercio electrónico móvil.

El acuerdo de colaboración conjunto también incluía la organización los pasados 7 y 8 de abril de las jornadas internacionales “Philantropy and Fundraising in Young European Universities”, que se enmarcan dentro de las actividades del 25 aniversario de la Universidad, cuya finalidad era reunir a expertos internacionales para discutir y dialogar sobre la necesidad de captación de fondos en el entorno universitario que les permitan afrontar del mejor modo posible los retos que plantea la innovación. Y es que, como afirma Manuel Alinque, director de Servicios de Ricoh España, “con los servicios que hemos inaugurado damos un paso muy significativo en el camino de transformación de la Universidad hacia el uso de los medios colaborativos y digitales. En la UPF hemos encontrado el contexto de excelencia académica ideal para ir habilitando estas nuevas plataformas gradualmente”, añade.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps