José Manuel Petisco, Cisco: El 70% de los proyectos de transformación fracasan por miedo al proceso

  • Estrategias digitales

Cisco Connect

Cisco ha celebrado Cisco Connect 2016, un evento en el que ha aprovechado para explicar cuál es su propuesta para ayudar a las empresas a sacar el máximo partido de la era digital.

No en vano, José Manuel Petisco, director general de Cisco España, ha comenzado su exposición asegurando que nos encontramos “ante una oportunidad increíble” que, no obstante, “también representa un desafío”. En la actualidad, las empresas se encuentran ante el reto de combinar “dos líneas”, que no son otras que la creatividad humana y la tecnología.

“En las empresas se generan cada vez más datos”, ha asegurado Petisco, quien ha reconocido que en 2012 “hubo más datos nuevos generados que en los 5.000 años previos”. Esta explosión hace que los datos sean “el activo más importante de las compañías”, aunque "sólo el 1% de los datos está siendo analizados”.  

José Manuel Petisco ha hecho referencia a los procesos de Transformación Digital que tienen que ser abordados por las empresas si no quieren desaparecer. “Cuatro de cada diez compañías se verán desplazadas de su mercado debido a que no van a ser capaces de reinventarse”, ha señalado Petisco, quien, además, ha asegurado que “sólo el 25% de las empresas están ejecutando una estrategia digital de manera efectiva”.

“La Transformación Digital está en marcha”. En este proceso las compañías españolas no están mal posicionadas. “Superamos la media global en involucración del equipo directivo y en el uso de lo digital, aunque tenemos que mejorar en el buen uso de la información y en la proactividad en seguridad y privacidad”.

Petisco también ha hecho mención a los que, en su opinión, son los dos puntos clave del proceso: “la innovación constante desde cualquier lado de la compañía y la utilización de la plataforma tecnológica de excelencia”. Además, “es necesario que se produzca un cambio cultural en la empresa” y adoptar lo que Cisco ha denominado Cultura Bimodal y que se centra en tres ejes: toma de riesgos, colaboración y rapidez. “Hay que acelerar porque la transformación ya está aquí”.

Petisco también ha destacado que su compañía “es un actor importante en el modelo de digitalización de España”, gracias a factores como la innovación o su ecosistema de desarrolladores, algo que “nos permite tener la organización digital que queremos”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios