sngular apuesta por llevar la realidad virtual a la empresa

  • Estrategias digitales

La firma crea la unidad de negocio s|XR que ya está trabajando en el desarrollo de varias soluciones, entre ellas un sistema de reuniones basado en realidad virtual.

Denominado sngular eXtended Reality (s|XR), esta nueva unidad de negocio nace con el objetivo de ofrecer al mercado soluciones de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) “que aporten un valor a las organizaciones”. Así lo asegura la compañía que también destaca que su intención es “ayudar a que las empresas a entender e integrar esta tecnología en su negocio, de forma que les permita transformar la forma de interactuar con sus clientes y proveedores, y la manera de trabajar de sus empleados”.

Uno de los primeros desarrollos que saldrá al mercado es un sistema de reuniones basado en realidad virtual, “que ofrecerá una nueva experiencia inmersiva a los profesionales y empresas que trabajan en entornos colaborativos”.

Asimismo, también se está trabajando en el desarrollo de “sistemas de realidad virtual que permitirán reducir los tiempos de respuesta en el mantenimiento de infraestructuras críticas y en tecnología que permitirá a compañías, como pueden ser las audiovisuales, retransmitir eventos y acontecimientos vía streaming que ofrezcan una experiencia más real a los consumidores”.

Para desarrollar esta nueva unidad de negocio, sngular ha incorporado a su plantilla al equipo de la empresa Brainside. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps