IBM y Cisco se unen para transformar la forma de trabajar

  • Estrategias digitales

Desarrollarán soluciones conjuntas que integrarán las plataformas de colaboración empresarial Cisco WebEx y Spark y las herramientas de colaboración en cloud de IBM Verse y Connections.

IBM y Cisco han anunciado un acuerdo de colaboración que combina las propuestas tecnológicas y de servicios de ambas compañías para transformar la forma de trabajar y colaborar de los empleados. Así, las dos empresas han anunciado que trabajarán conjuntamente en el desarrollo de una nueva generación de herramientas de trabajo en cloud que incorporarán la potencia de la tecnología cognitiva de IBM Watson e impulsarán la forma de trabajar para que los empleados puedan ser más productivos y eficientes.

El objetivo de ambas compañías es hacer más fácil la colaboración combinando la analítica avanzada, la capacidad cognitiva de IBM Watson y la oferta de herramientas de mail y colaboración de IBM y de Cisco. Las soluciones que desarrollen integrarán las plataformas de colaboración empresarial Cisco WebEx y Spark y las soluciones de colaboración en cloud de IBM Verse y Connections. Con esta combinación de herramientas de colaboración y la tecnología cognitiva, IBM y Cisco quieren crear un lugar de trabajo más inspirador, productivo y basado en el conocimiento y el análisis de los datos.

En palabras de Inhi Cho, director general de IBM Collaboration Solutions, “con nuestras fortalezas de tecnología combinadas y la comprensión de cómo los equipos llevan a cabo el trabajo bien hecho, IBM y Cisco pueden ofrecer la próxima generación de herramientas de colaboración necesarias para cultivar la innovación e impulsar la productividad”. Por su parte, Jens Meggers, vicepresidente senior y director general de Cisco Cloud Collaboration Technology, declara que su objetivo  es “pensar de manera exponencial” y, junto con IBM, crear la próxima generación de herramientas de colaboración. “Ahora podemos comercializar la increíble próxima generación de ‘colaboración inteligente’ que permitirá a las empresas competir en este mundo digital en rápido movimiento”, añade.

Finalmente, estas nuevas soluciones incorporarán datos estructurados y no estructurados en cualquier forma, ya sea on-premise, en el escritorio o la nube. Todo ello con aplicaciones que permiten manejar cientos de tareas relacionadas con el trabajo, las cuales permiten buscar, consumir y analizar todo tipo de datos, descubrir patrones de flujo de trabajo significativos, y proporcionar información procesable a través de las actividades diarias y las interacciones.

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