ASLAN2017 creará un espacio dedicado a la eficiencia de los data centers

  • Estrategias digitales

Aslan 2015

enerTIC y @asLAN impulsarán conjuntamente en este congreso la creación de un área específica en la que los proveedores del sector puedan mostrar sus soluciones para mejorar la sostenibilidad de los centros de datos corporativos.

La plataforma de tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, enerTIC, en colaboración con la asociación @asLAN, ha confirmado que promoverá un área específica para el data center en la EXPO del congreso anual ASLAN2017, que se celebrará los días 15 y 16 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y que coincide con la VI edición del Smart Energy Congress. El objetivo es crear un ecosistema de proveedores especializados en soluciones innovadoras para los centros de datos corporativos. De esta forma, en esa área podrán presentar sus tecnologías tanto empresas asociadas a enerTIC como a @asLAN.

Esta decisión se basa en la idea de que tendencias como la transformación digital, IoT, Big Data o las nuevas redes 5G impactan directamente en las necesidades de almacenamiento, proceso y conectividad del data center. Por tanto, gestionar desde la producción de la energía hasta la virtualización de las infraestructuras de TI determina el nivel de eficiencia del nuevo centro de producción de las organizaciones digitales.

Aparte de impulsar esta área, enerTIC también está trabajando con empresas e instituciones en la definición del programa de conferencias del Smart Energy Congress, que, en esta nueva edición, llevará por título “Energy Efficiency in the Digital Age”; y en el que se debatirá sobre el papel de la tecnología y la innovación para la mejora de la eficiencia energética en ámbitos como las smart cities, el smart grid o la Industry 4.0.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios