Fujitsu muestra el camino hacia la transformación digital de las empresas

  • Estrategias digitales

Fujitsu Forum 2016_2

La compañía celebra hoy y mañana su gran evento europeo Fujitsu Forum 2016, donde presentará ante más de 12.000 profesionales sus propuestas para fomentar la digitalización de las organizaciones.

Múnich acoge estos días la organización del Fujitsu Forum 2016, el evento europeo más importante de la compañía que, en esta ocasión, se centrará en los conceptos “Human Centric Innovation” y “Driving Digital Transformation”. En él, el fabricante demostrará cómo se está asociando con clientes de todo el mundo para co-crear un futuro digital; y cómo está acelerando la innovación a través de la digitalización centrada en las personas, proporcionando resultados empresariales en todos los sectores industriales, desde retail a finanzas, hasta logística y sanidad. Para ello, la compañía está impulsando tecnologías claves en el ámbito del cloud, el Internet de las Cosas (IoT), la ciberseguridad y la Inteligencia Artificial, con las que quiere ayudar a las empresas a enfrentarse a los desafíos y oportunidades de la transformación digital.

En el primer aspecto, la empresa anunciará en el evento su propuesta Fujitsu Cloud Service K5 como un elemento clave de su estrategia en el mundo cloud. Dentro de ella, lanzará sus servicios en la nube K5 PaaS para el sector público y privado, ofreciendo a sus clientes una variedad de ubicaciones de sus datos locales y regionales, cumpliendo así los requisitos legales para la gestión de la información sensible.

En cuanto al IoT, Fujitsu presentará su nueva plataforma Cloud IoT, la cual elimina la complejidad de las implementaciones IoT tradicionales y hace que los datos de inteligencia de negocio procedentes de múltiples fuentes sean accesibles para su integración en todas las áreas de negocio y procesos comerciales principales.

Por lo que respecta a la ciberseguridad, la compañía quiere impulsar este nuevo negocio dentro de la organización para ayudar a las empresas a fortalecer su resiliencia a los ciberataques como parte de una nueva oferta de seguridad globalmente integrada. De hecho, su objetivo es proteger los activos de los clientes y respaldar la continuidad del negocio a través de la monitorización continua del sistema.

Finalmente, anunciará su apuesta por la Inteligencia Artificial, como una nueva solución sanitaria diseñada para mejorar la toma de decisiones clínicas, tras un ensayo de campo con el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Éste ha sido desarrollado a partir de una investigación sobre el uso de análisis avanzados de datos para aplicaciones sanitarias, implementadas por los Laboratorios de Fujitsu y adaptadas a las necesidades específicas del sector sanitario español. La tecnología ha creado un interfaz de programación de aplicaciones de salud (API) que se desplegará en la nube de Fujitsu o se entregará localmente en un cluster privado o en cloud.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios