El Gobierno incentiva la realización de proyectos tecnológicos internacionales

  • Estrategias digitales

El sector TIC, que tiene un peso en la economía del 3,8% del PIB, se beneficiará de la aprobación de 11,5 millones de euros en ayudas para fomentar la participación de empresas españolas en proyectos tecnológicos internacionales.

El Consejo de Ministros ha aprobado modificar la convocatoria de ayudas a empresas españolas para la participación en proyectos internacionales de alto impacto tecnológico, con objeto de agilizar su resolución y, con ello, su puesta a disposición de las empresas. Estas ayudas, dotadas de un presupuesto de 11,5 millones de euros, se enmarcan dentro del plan de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Las ayudas ofrecen la posibilidad de que las empresas españolas, principalmente pequeñas y medianas empresas de base tecnológica, participen en proyectos internacionales de alto impacto tecnológico. El sector TIC tiene un peso en la economía del 3,8% del PIB, y una contribución al I+D+i en España del 14,9%.

Según ha comunicado el Gobierno, en términos generales, estas convocatorias inducen una inversión privada en el sector TIC de 2,4 veces la inversión en términos de subvención puesta a disposición del sector, además de un importante efecto en la creación de empleo directo altamente cualificado.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales