enerTIC organiza dos foros de tendencias tecnológicas centrados en la Industria 4.0

  • Estrategias digitales

En ambos, las principales consultoras, empresas tecnológicas y compañías energéticas ofrecerán su visión y experiencias, con el objetivo de dar a conocer el papel de las tecnologías para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en la industria.

Impulsar una industria más digital que priorice el ahorro y la eficiencia energética es parte de la Estrategia 2020 de la Unión Europea, y puede llegar a suponer un factor competitivo diferencial en el medio plazo. Precisamente, y con el objetivo de potenciar esta tendencia, la Plataforma enerTIC celebrará dos foros tecnológicos que llevarán por título “Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0”, uno en Madrid (el 20 de septiembre) y el otro en Barcelona (el 5 de octubre en el marco del IoT Solutions World Congress).

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Ambas jornadas estarán estructuradas en cuatro sesiones principales: Transformación digital para una industria más competitiva: visión estratégica; Tecnologías aplicadas a la eficiencia energética: IoT, Robotics, Augmented Reality, AI...; Innovación y experiencias para impulsar las fábricas inteligentes; y Compañías energéticas, ¿proveedores o socios estratégicos en la 4ª revolución industrial?

En ambos foros las principales consultoras, empresas tecnológicas líderes y compañías energéticas ofrecerán su visión y experiencias, con el objetivo de dar a conocer el papel de las tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en la Industria 4.0.

Finalmente, durante los eventos también se fomentará el networking y los participantes tendrán ocasión de intercambiar experiencias con los stakeholders de la industria, entre los que se encuentran los representantes de algunas de las empresas asociadas a la Plataforma enerTIC: Telefónica, Ericsson, Gas Natural Fenosa, everis, Indra, Johnson Controls, Fujitsu o Microsoft.