GFT firma un contrato de 80 millones de euros con Banco Sabadell

  • Estrategias digitales

La consultora firma un acuerdo a cinco años con Sabis, la compañía de TI del grupo Banco Sabadell.

GFT, que es una compañía tecnológica con clara especialización en el sector financiero, ha firmado un contrato de cinco años de duración con la compañía de TI del Banco Sabadell. Su valor es de 80 millones de euros.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Como telón de fondo de este acuerdo se encuentra la digitalización del banco, para lo que GFT le ofrecerá una amplia gama de servicios, como la gestión de las aplicaciones de Solvia, la división inmobiliaria de la entidad.

No es la primera vez que trabajarán juntos, ya que su historia de colaboración data de 2001. En este sentido, Miguel Montes, director general de Banco Sabadell, explica que “durante 16 años, GFT ha sido para nosotros un socio de TI de confianza. Estamos muy contentos de continuar con la colaboración a largo plazo. Estamos seguros de que GFT nos ayudará a implementar nuestra estrategia digital en todo el grupo".

El directivo de la entidad financiera pone como ejemplo el trabajo realizado con la integración de TSB Bank en el grupo, proyecto en el que “su equipo ha demostrado el conocimiento y compromiso necesarios para colaborar en un proyecto de alta complejidad”. En marzo de 2015, Banco Sabadell anunció la adquisición del este grupo británico y la integración de TI era un elemento estratégico. Con un presupuesto total de 450 millones de libras esterlinas (más de 507 millones de euros), este proyecto emplea a más de 1.400 expertos en TI hasta diciembre de 2017.

Como socio tecnológico con amplia experiencia, GFT participa en el proyecto de TSB en áreas como app móvil, gestión de hipotecas y préstamos, gestión de datos de clientes, arquitectura de front-end. Hasta 300 expertos de GFT desde diez sedes diferentes en países como Brasil, Reino Unido, España y Polonia han estado trabajando en la iniciativa.