La banca opta por cloud y la modernización de los centros de datos para innovar

  • Estrategias digitales

Cloud y optimizar los centros de datos son dos de las claves a la hora de que las entidades financieras puedan desplegar tecnologías emergentes y lanzar nuevos productos.

La banca confía en las tecnologías emergentes para continuar su digitalización, según un estudio que VMware ha presentado en el marco de Money 20/20 que resumíamos ayer

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Sin embargo, los profesionales de banca encuestados por la firma, reconocen algunos retos que tienen que afrontar, como la integración de las nuevas tecnologías en plataformas existentes y la actualización de sistemas heredados. De hecho, el 46% coincide en que la infraestructura heredada repercute en la capacidad de sus instituciones para lanzar nuevos productos. 

De ese 46%, la mitad de ellos confirma que, para abordar el problema, sus instituciones están comprometidas actualmente con la modernización de los centros de datos (52%) y con proyectos de informática en la nube (48%).

Cloud está siendo una solución. Así, El 81% de los encuestados de bancos con activos por valor de 100 mil millones de dólares o más, y el 68% de los encuestados de bancos con activos por un valor de entre 15 y 100 mil millones de dólares actualmente despliegan tecnologías informáticas basadas en cloud.

Según el informe, entre los bancos que están considerando, probando o aplicando actualizaciones de seguridad, programas de modernización del centro de datos, desarrollos de informática cloud e innovaciones fintech, al menos el 73% esperan que las iniciativas tengan una repercusión, entre moderada y elevada, durante los próximos doce meses.

No obstante, son más (el 82%) los que esperan que las iniciativas tengan un impacto entre moderado y elevador en los próximos cinco años.