AMD se une a Intel para plantar cara a Nvidia en el mercado de portátiles

  • Estrategias digitales

AMD acaba de anunciar la firma de un acuerdo con uno de sus principales rivales: Intel. La alianza posibilitará que ambas compañías trabajen de manera conjunta en el desarrollo de procesadores para ordenadores portátiles, orientados a videojuegos.

AMD acaba de una alianza con Intel en virtud de la cual va a diseñar un procesador gráfico (GPU) semi-personalizado que se integrará en un paquete multi-procesador de Intel. El nuevo producto, que está diseñado por Intel, integra un procesador Intel Core, un procesador gráfico Radeon semi-personalizado y una memoria de banda ancha alta (HBM2) de segunda generación, todo ello en un único procesador.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

“Nuestra colaboración con Intel amplía la base instalada para las GPU Radeon de AMD y hace que el mercado disponga de una solución diferenciada para gráficos de alto rendimiento”, ha señalado Scott Herkelman, vicepresidente y director general de AMD Radeon Technlologies. “Juntos, ofrecemos tanto a los jugadores como a los creadores de contenido la oportunidad de disponer de un portátil más delgado y ligero, capaz de ofrecer experiencias discretas de gráficos de un gran nivel de rendimiento en juegos AAA y aplicaciones de creación de contenido”.

Hekelman, además, destaca que la nueva solución que presentan tanto Intel como su compañía satisface las necesidades de aquellos usuarios que “desean la mejor experiencia visual posible”.

Un portavoz de AMD ha querido puntualizar, en la CNBC, que “como en otros casos” la firma no va a revelar los términos económicos del acuerdo y ha recordado que “éste no es un acuerdo de licencia”, con lo que no van a compartir dicha información con Intel.

No obstante, la alianza de ambas firmas tiene el objetivo de crecer en un mercado en el que Nvidia tiene un papel relevante.