DES 2018 contará con un punto de encuentro para fomentar la innovación

  • Estrategias digitales

El próximo 23 de mayo instituciones públicas, grandes empresas, académicos, inversores, startups y scaleups se reunirán en Innovation Hub, un punto de encuentro que tendrá lugar en el marco de DES Digital Business World Congress.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Entre el 22 y el 24 de mayo se celebra una nueva edición de DES Digital Business World Congress que este año abrirá sus puertas con el objetivo de consolidarse como el evento internacional más importante sobre digitalización que se celebra en Madrid.

Dentro de DES, el 23 de mayo, se celebrará Innovation Hub, un espacio que tiene el objetivo de reunir a los agentes impulsores de la innovación. Durante la jornada se discutirá y reflexionará sobre el papel de la innovación en la transformación del modelo económico global, además de que se podrán conocer los nuevos modelos de negocio que evolucionarán los sectores industriales y comerciales a través de la tecnología y se creará un entorno propicio para el networking entre estos agentes que promueva el impulso de la innovación como una realidad.

El programa de Innovation Hub, combinará sesiones de elevator pitch, en el que 27 startups, de 9 sectores industriales (Industry 4.0 & Automotion, Government & Smartcities, Retail & eCEcommerce; Urban Mobility; Energy & Utilities; Pharma & Healthcare; Banking & Insurance; Tourism & Hospitality; y Telco, Media & Entertainmment) contarán con 5 minutos para presentar su modelo de negocio frente a inversores, incubadoras y empresarios de todo el mundo en busca de nuevas ideas.

El programa lo completan ponencias de expertos internacionales, entre las que destaca Bo Ji, emprendedor de éxito internacional, sobre la introducción de startups a nuevos mercados emergentes como China; o Joe Haslam, cofundador de Hot Hotels y profesor asociado de IE Business School, que hablará sobre los pasos a seguir para cualquier compañía incipiente que aspira a subir un escalón para convertirse en una "scale-up".

Además, también se habilitará un espacio para explorar metodologías de utilidad para startups basadas en el concepto design thinking.  “Estamos convencidos de que el fortalecimiento del emprendimiento y la innovación constituyen un factor clave para pasar de la teoría a la práctica en lo que a transformación digital se refiere”, comenta Lluis Altés, Managing Director de DES. “Queremos darle un espacio a todo el ecosistema de innovación, haciendo posible que se encuentren quienes están creando, con los directivos y organismos que pueden impulsar estas ideas”.