Digital Enterprise Show quiere potenciar su carácter internacional en su segunda edición

  • Estrategias digitales

Digital Enterprise Show 2017

Madrid volverá a convertirse los días 23, 24 y 25 de mayo de 2017 en la capital de la Transformación Digital con la celebración de Digital Enterprise Show 2017, un evento que, en esta segunda edición, quiere potenciar su carácter internacional.

Bajo el lema Digital Transformation Empowers You, DES 2017 quiere seguir siendo una referencia mundial en Transformación Digital y convertir a Madrid en la capital del congreso mundial de negocios digitales, y, para ello, no solo quieren hablar de transformación, sino identificar en qué estado de esta evolución se encuentra cada empresa.

Y quieren hacerlo pensando en mejorar las cifras del pasado año, cuando superaron los 18.000 asistentes, si bien, como señalaba su director general, Albert Planas, “no nos preocupa la cantidad, pero sí la calidad”. Según la referencia del pasado año, más del 50% de los asistentes pertenecía al llamado C-Level, y estuvieron representadas todas las áreas de la empresa, desde TI a finanzas, pasando por dirección general, marketing, ventas, operaciones y recursos humanos. Además, también hubo una variada representación por sectores, siendo Media, IT, Turismo y Banca los que más asistentes llevaron al evento.

¿Quieres repasar lo que ocurrió en DES 2016? Clica aquí.

La idea del pasado año, mezclando zona de exposición y networking con áreas de ponencias y presentaciones, se mantiene, si bien se han segmentado los contenidos de forma algo diferente. Para empezar, el evento se traslada al pabellón 3 de IFEMA, si bien cabe la posibilidad de que acabe ampliándose también al 5, en función de las necesidades finales de espacio.

El evento contará con diversas áreas de experiencias, y a las celebradas el año pasado, como actividades de networking o los encuentros de negocio, se añaden ahora la denominada Music Experience y el Sweden Business Brigde, porque no podemos olvidar que Suecia es el país invitado en esta ocasión, al igual que Israel lo fue en la edición de 2016. Entre las áreas de conocimiento, y uniéndose al CIO Summit, el HR Summit o los Foros Verticales, se celebrarán como novedad en 2017 el CDO Summit y el CFO Summit.

Puedes ver los principales detalles de la edición 2016 de DES en nuestro especial digital interactivo.

A nivel de contenidos, se pondrá especial interés en “tecnologías que impactan en la digitalización de las empresas”, según señalaba Albert Planas, tecnologías tales como Cloud, Movilidad, Big Data & Analytics, Social Business, Ciberseguridad, IoT, Redes, Conectividad, ERP, CRM, BI, Digital Marketing, Machine Laerning, Quantum Computing, Blockchain, Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Marketing Automatization, GIS, Robótica o Visualization.

Pero, como decíamos al principio, uno de los objetivos de este año 2017 es potenciar la internacionalización de la cita y, para ello, se trabaja con organizaciones como el ICEX, que ayudará en la promoción en 150 de los mercados en los que está presente. Asimismo, se va a contar con el apoyo de diferentes organizaciones internacionales centradas en el desarrollo digital, y se va a realizar un roadshow por diferentes países que en las próximas semanas visitará Suecia, Irlanda, Reino Unido, México, Estados Unidos o Brasil, tras el paso la semana pasada por Israel.

Por su parte, Lluis Altés, strategy director de Digital Enterprise Show, destacaba que, en esta ocasión, quieren que la cita no solo sirva para transmitir conocimiento, sino también ideas y experiencias. “Queremos abarcar la Transformación Digital desde todos los ángulos”, señalaba.

En cuanto al área de ponencias, se introducen una serie de presentaciones inaugurales cada mañana, seguidas de sesiones interactivas, paneles de debate o presentaciones de casos de éxito, que convivirán con los 36 foros verticales y los 12 foros verticales de casos de éxito, que es una de las novedades de esta edición, al igual que las Supersesiones, tres en total, cuyos contenidos están terminando de perfilarse, al igual que la nómina de ponentes internacionales, que ya el pasado año alcanzó la cifra de 470.

Por último, conviene destacar que, con el fin de llevar DES más allá de los días y las paredes del evento, se ha creado el Digital Enterprise Club, un foro on-line de encuentro para la comunidad digital con información relevante sobre la Transformación; la DES Community, un conjunto de asociaciones y organizaciones de otros países para ayudar a fomentar el carácter internacional de la cita; y los DES Ambassadors, influencers en diferentes mercados que apoyarán el desarrollo de Digital Enterprise Show.

Con todo, DES 2017 quiere volver a poner a Madrid en el centro del mundo digital, además de potenciar el impacto económico de la cita en la capital de España, que, en el caso de 2016, se elevó a 27 millones de euros. 

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios