Se buscan las mejores iniciativas de smart cities en Europa

  • Estrategias digitales

IDC reconocerá las mejores iniciativas llevadas a cabo en el ámbito de las smart cities en Europa. La inscripción de candidaturas estará abierta hasta el próximo 1 de junio.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Este premio tiene como objetivo reconocer el progreso que están haciendo las ciudades en la puesta en marcha de proyectos de smart cities y crear un foro en el que compartir las mejores prácticas para acelerar los desarrollos en la región.

Según explica la consultora, cualquier organización puede proponer hasta el 1 de junio un proyecto que haya sido implementado, desde las propias ciudades a los proveedores de soluciones, organismos provinciales o estatales, etc.

Como sucede en todo el mundo, las ciudades europeas tienen retos en muy diversos ámbitos para mejorar sus servicios al ciudadano y optimizarlos, de forma que se mejores la calidad de vida de la población al tiempo que se convierten en más sostenibles y, según IDC, han estado a la vanguardia en la aplicación de enfoques originales y tecnología para dar respuesta a problemas medioambientales, financieros y sociales que impactan en las comunidades.

Con estos premios IDC quiere sacar a la luz los ejemplos de mejores prácticas en innovación urbana en el que se utilicen soluciones como cloud, plataformas, analítica, IoT o móviles, y datos, así como aquellas que hayan dado pie a asociaciones y colaboraciones únicas, nuevos modelos de financiación o fomentado la participación ciudadana. Las categorías en las que se puede participar son desarrollo económico y engagement con el ciudadano, administración y planificación urbana sostenible, seguridad pública, infraestructura sostenible y utilities inteligentes, y movilidad eficiente y transporte conectado.