Pedro Duque: En dos años podemos hacer cosas relevantes de cara a 2030

  • Estrategias digitales

Pedro Duque

Pedro Duque, Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, ha sido el encargado de inaugurar la jornada Innovando el Futuro, organizada por la asociación Multinacionales Extranjeras por la Marca España, que ha servido de marco para la presentación del informe del mismo título que analiza las tendencias de futuro que transformarán la economía y la sociedad en el horizonte 2030.

  Quizá te interese...

El recientemente nombrado Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha inaugurado la jornada Innovando el Futuro, organizada por la asociación Multinacionales Extranjeras por la Marca España, una cita en la que ha señalado que “debemos pensar en por qué no existe la suficiente colaboración entre entes públicos y privados” a la hora de apostar por la innovación.

Uno de los factores críticos a la hora de hablar de innovación es el talento. En este sentido, Duque señala que “la calidad con la que los jóvenes salen de las universidades debería ser un aliciente, pero la situación real no es la deseada”, algo cuya resolución se ha convertido en una prioridad para el nuevo ministro, al igual que la “atracción de inversiones en base a hacerlas más útiles para vosotros, algo que acabará beneficiando a España”.

En cualquier caso, “tenemos el talento y espero que podamos ajustar la regulación para favorecer vuestras inversiones”.

Por último, el ministro se ha mostrado convencido de que estos dos años que quedan hasta la posible convocatoria de elecciones, si bien no es tiempo suficiente para solventar todas las necesidades y retos de la innovación en nuestro país, “se pueden hacer cosas significativas de cara a 2030”.