La patronal del sector quiere generar un debate sobre la digitalización y sus oportunidades

  • Estrategias digitales

AMETIC celebrará a principios de septiembre en Santander su tradicional Economía Digital y las Telecomunicaciones, una edición ?la 32? en la que quiere generar un debate sobre los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio.

  Quizá te interese...

Del 3 al 5 de septiembre tendrán lugar de nuevo estas jornadas tecnológicas, que son ya un clásico en el calendario tecnológico y que este año contarán, como suele ser habitual, con una amplia representación institucional española y europea de primer nivel.

Con el lema “Dando voz a la industria digital”, AMETIC quiere favorecer el análisis de los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio, y de la mano de los principales actores de la Economía Digital (compañías, centros tecnológicos y Administraciones Públicas españolas y europeas) se abordarán los retos que presenta la digitalización de la sociedad.

En este sentido, según ha desvelado, en el evento, coorganizado con el Banco de Santander, habrá intervenciones individuales y mesas redondas que tratarán grandes temas de innovación desde diferentes perspectivas: el impacto de la Inteligencia Artificial en los negocios y en la sociedad; la utilización de datos para negocios digitales; el automóvil conectado y la movilidad sostenible; Blockchain; talento digital; el futuro de los territorios y ciudades inteligentes, o la sanidad digital, entre otros.

En palabras de Pedro Mier, presidente de AMETIC, “en esta nueva edición de las jornadas de Santander, queremos acometer los retos que presenta la digitalización en la sociedad. Reivindicar el papel de la industria digital en todo el proceso de digitalización de la sociedad es algo necesario en la actualidad. No podemos olvidar que el sector juega un papel determinante en el que queremos ser actores de primer nivel”.