AWS impulsará el valor de mercado de Amazon en los próximos 6 años

  • Estrategias digitales

El negocio cloud de Amazon, Amazon Web Services (AWS) está en pleno crecimiento. Tal es así que éste será crucial a la hora de que Amazon alcance un valor de mercado de 2,5 billones de dólares en 2024.

Amazon podría alcanzar los 2,5 billones de dólares de valor de mercado en 2024. Así lo asegura un informe de MKM Partners, en el que se destaca que, a la hora de alcanzar esta valoración, su unidad de negocio cloud jugará un papel relevante.

Según MKM Partners, Amazon Web Services podría alcanzar una valoración de 1 billón de dólares en los próximos seis años. Esto supondría que sólo esta división valdría más que lo que vale en la actualidad toda la compañía (929.000 millones de dólares).

MKM Partners predice que AWS obtendrá un margen operativo del 35% en 2024. En 2025, la división cloud supondrá el 32% de los 88.000 millones de dólares de beneficio que logrará el retailer.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

No obstante, Amazon tendrá que hacer frente a la competencia en el mercado cloud, donde otros jugadores, como Microsoft, crecen rápidamente.

“Creemos que Amazon es la mejor inversión a largo plazo”, destaca la firma.

Pero el crecimiento de Amazon Web Services no va a ser el único. Según MKM Partnes, la estrategia de expansión que ha puesto en marcha en 2016 y 2017 unida a la agresiva política de adquisiciones para convertirse en un jugador más que relevante en áreas como la alimentación (Amazon desembolsó 13.400 millones de dólares en la adquisición de Whole Foods), harán que su valor crezca.

Concretamente, en 2025 Amazon controlará el 14,5% del mercado retail estadounidense “lo que pondrá en apuros a otros jugadores del sector”.