BBVA logra duplicar la contratación de productos canales digitales
- Estrategias digitales
Hasta junio de 2018, la entidad que preside Francisco González ha vendido más de 10 millones de unidades por canales digitales, duplicando las ventas realizadas durante los seis primeros meses del año pasado.
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BBVA se siente satisfecho de la evolución de sus canales digitales, que crece mensualmente, y también de las ventas que provienen de ellos. Durante los primeros seis meses de 2018, ha vendido más de 10 millones de unidades por canales digitales, casi el doble que en el mismo periodo en 2017. Tras este incremento, sus ventas digitales han representado el 38,6% del total, frente al 22,4% de un año antes, o el 14,6% de hace dos años.
El crecimiento se produce en todas las geografías del Grupo. En España se han comercializado por canales digitales de enero a junio un 42,4% de las unidades vendidas, frente a un 24,9% de un año antes. En México un 32,7% frente a un 15,5%, en Turquía un 40,6% versus un 32,1%, en Estados Unidos un 21,7% frente a un 17,9%, y en América del Sur un 51% mientras que un año antes era un 22,9%.
Sobre todo clientes móviles
A finales de junio el grupo ya contaba con 25,1 millones de clientes que interactúan por canales digitales, de los cuales 20,7 millones se relacionan con el banco a través del móvil. El Grupo se ha planteado como objetivo que los clientes digitales representen el 50% del total a nivel global antes de final de año. Y en 2019, el objetivo es alcanzar el 50% de clientes móviles.
En paralelo a lo conseguido en estos canales, el banco ha proseguido con sus esfuerzos en digitalización, en áreas como blockchain, inteligencia artificial o desarrollo de apps.