Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Appian muestra en Londres su plataforma para la digitalización de las empresas

  • Estrategias digitales

Appian

Appian celebra esta semana en Londres su Appian Europe, un evento que reúne a sus principales clientes en Europa y en el que está explicando cómo gracias a su tecnología las empresas ganan en eficiencia operacional y ahorran costes. La firma ha aprovechado para presentar la Garantía Appian.

Rapidez robustez y flexibilidad. Éstas son las tres principales características de la propuesta tecnológica de Appian, una compañía que busca ayudar a las empresas en sus procesos de digitalización, a través de tecnologías como la automatización inteligente con low-code. Tal y como ha explicado la firma durante la celebración en Londres de Appian Europe 2018, su cita anual con clientes, su propuesta permite a las empresas crear de forma rápida aplicaciones de negocio enfocadas a la banca.

No en vano, el 45% de su negocio corresponde al sector de los servicios financieros, “un segmento que necesita mucha digitalización en todas las áreas de negocio” aunque también tiene clientes de sectores como energía y utilities, retail, servicios, telco o el farmacéutico.

A grandes rasgos, y tal y como ha explicado Matt Calkins, CEO y fundador de Appian, “disponemos de una plataforma para desarrollar aplicaciones que ayuda a aumentar la eficiencia operacional y a ahorrar costes”, una propuesta que es “fiable, segura y global” y que ayuda a incrementar la productividad empresarial.

En este sentido, el objetivo de Appian es ayudar a las empresas a cumplir con las expectativas de los clientes, uno de los principales impulsores de la Transformación Digital. La automatización de algunas tareas “difíciles y tediosas” permite que “las personas puedan trabajar en las tareas que aportan mayor valor añadido”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

En España la firma ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos dos años, pasando de dos clientes a más de 20. “Esto supone un incremento del  400%”, ha asegurado Miguel González, máximo responsable de la firma para España. Además, “hemos desarrollado buenas relaciones con partners que nos ayudan a entregar los proyectos”. De esos 20 clientes con los que trabaja en la actualidad Appian en España “cinco pertenecen al Ibex35”.

Appian ha aprovechado el evento para presentar la “Garantía Appian” con la que asegura la entrega del primer proyecto en ocho semanas. “Con esto demostramos la aceleración y la alta productividad que ofrece Appian Cloud”. La Garantía Appian también ofrece directrices para garantizar el éxito del proyecto, pleno uso de las funcionalidades estándar de Appian, diseño colaborativo de aplicaciones, implantación del proyecto y creación de una buena gestión del mismo y una guía de despliegue.  

Y es que, en opinión de los directivos de Appian, tecnologías como la Inteligencia Artificial y la nube están marcando la transformación digital de las empresas y poniendo en relieve la importancia del dato. Con esta nueva garantía, la compañía da un paso más “en nuestro compromiso para suministrar aplicaciones de software que cubran las cambiantes necesidades de los negocios”.

Bárbara Madariaga (Londres)