Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Coches más conectados y seguros mediante un dispositivo sensor y una app móvil

  • Estrategias digitales

Midas Connect

Está claro que la conectividad del automóvil es el futuro pero ésta no llega necesariamente por parte de los fabricantes. La marca Midas ofrece un sistema que no solo controla las necesidades de mantenimiento de los vehículos, área en la que la firma es especialista, sino que vigila la conducción y ayuda, mediante geolocalización, a saber dónde está en caso de robo o fallo.

Midas Connect es el resultado de la combinación entre un dispositivo sensor incluido en un vehículo con una app móvil para dotar a los conductores de mayor interactuación con el coche. Con este sistema móvil y conectado, éstos están actualizados en todo momento de las necesidades de mantenimiento de los vehículos, sea cual sea su gama, marca o edad.

Disponible para iOS y Android, la app móvil recoge de los sensores toda aquella información sobre el coche como cuidados y revisiones, así como servicios y prácticas utilidades sobre la seguridad, control y estadísticas que demandan los conductores.

Y no solo eso, sino que incluye geolocalización que ofrece información sobre dónde está el coche en todo momento, funcionalidad muy útil para recordar dónde está aparcado, pero más en caso de robo e incidentes, en cuyo caso el sistema alerta inmediatamente a las personas cercanas.

Otro uso inteligente: controla la conducción de los distintos miembros de la familia. Según datos de la compañía, el 40% de los conductores menores de 25 años en España no disponen de coche propio a pesar de tener carnet de conducir y la mitad de ellos utiliza el vehículo de sus padres. Para estas familias, Connect incluye ‘Car Control’, herramienta que avisa a los progenitores de la velocidad máxima en la conducción, los trayectos realizados o consumo de carburante. “Si los padres no saben  cuándo sus hijos les cogen el coche, la aplicación móvil cuenta además con una alerta sobre perímetro de aviso en caso de que el vehículo se aleje del hogar más de 100 kilómetros”, explica la compañía.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

La instalación del sistema, que se realiza en los centros de la marca, cuesta 59,95 euros.

¿Y qué pasa con las motos?
En este caso, el sistema conectado se llama Cosmo Conected y va en el casco de los conductores. Tiene como objetivo prevenir posibles accidentes o problemas de circulación, y lo hace iluminándose con una luz roja LED cada vez que el motorista reduce la velocidad o frena. Además, avisa a allegados en caso de accidente a través del sistema de geolocalización.

Se instala en los talleres de la firma por 119 euros y se sincroniza con una aplicación móvil disponible también para sistemas Android y iOS.

En materia de seguridad vial para motoristas, Midas también ha firmado esta semana un acuerdo con la DGT, en colaboración con la Fundación PONS, para crear la "Guía de Segurida Vial de los Motoristas". Esta iniciativa pretende ofrecer una serie de recomendaciones y buenas prácticas que garanticen su seguridad en carretera.