El mercado del coche conectado superará los 219.000 millones de dólares en 2025

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Durante 2017 este mercado movió algo más de 71.890 millones de dólares pero la proyección de MarketsandMarkets es que la cifra se sitúe por encima de los 219.210 millones en 2025. Hablamos, por tanto, de un crecimiento anual cercano al 15% hasta esa fecha.

Según el último estudio de esta consultora, los ingresos generados en torno a la conectividad de los coches crecerán anualmente un 14,8% hasta situarse en algo más de 219.210 millones de dólares en 2025.

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Son buenas perspectivas que se verán impulsada por una amplia variedad de factores, entre ellos el aumento de las normativas gubernamentales dirigidas a regular el uso de la tecnología en los automóviles o la demanda de más seguridad, más eficiencia o de mejoras en la experiencia de conducción mediante los servicios conectados.

Hasta 2015, según la firma, la región que más contribuirá al crecimiento será Asia-Pacífico, donde se producirá un aumento del uso de dispositivos conectados en coches de pasajeros, así como un incremento de servicios digitales, por ejemplo, de ciberseguridad.

Además, también impulsarán el mercado las alianzas estratégicas entre las compañías fabricantes de automóviles y otras empresas, los avances en las comunicaciones y las regulaciones relacionadas con la seguridad de los datos en los vehículos. Sobre este punto, MarketsandMarkets dice que las normas de seguridad para evitar el hackeo remoto de los datos de los vehículos está favoreciendo el aumento de la demanda.

Además, la consultora observa que los clientes demandan ya determinadas funcionalidades, que van desde las relacionadas con la navegación y el diagnóstico remoto, hasta determinadas capacidades de auto-pilotaje o multimedia como el streaming.