Estados Unidos y China lideran el desarrollo de la Inteligencia Artificial

  • Estrategias digitales

Estados Unidos y China son, a día de hoy, los dos países que están liderando el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Así lo asegura la ONU en un informe en el que destaca el potencial de ambas naciones y la guerra que están librando para liderar este segmento.

Estados Unidos y China lideran la carrera por dominar la Inteligencia Artificial. Así lo asegura un estudio de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de la ONU (OMPI), que destaca la labor que están realizando las empresas e instituciones de ambos países.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

En el caso de Estados Unidos, la OMPI destaca la labor realizada por empresas como IBM (la firma que, de largo, tiene más patentes relacionadas con la Inteligencia Artificial, con 8.920) y de Microsoft, cuya cifra de patentes en esta área se sitúa en las 5.930. Asimismo, el organismo destaca la labor que están realizando diferentes empresas estadounidenses que se han asociado a otras compañías japonesas.

China, por su parte, tiene 17 de sus 20 principales instituciones académicas implicadas en las patentes de Inteligencia Artificial. La OMPI destaca, además, la fortaleza de China en algunas áreas como el “aprendizaje profundo” en el que se incluyen sistemas de reconocimiento del habla.

Liderar el desarrollo de la tecnología es una de las batallas que están librando los dos países, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusando a China de robar propiedad intelectual tecnológica estadounidense. Éste fue el desencadenante de la guerra comercial que comenzó el año pasado y para la que todavía no se ha encontrado solución.

A pesar de estas acusaciones, la OMPI asegura que China se encuentra dentro de la legislación global de propiedad intelectual, estableciendo la mayor oficina de patentes en el mundo y el mayor número de solicitudes de patentes locales.