China insta a Estados Unidos a retirar las acusaciones de ciberespionaje: 'son difamaciones'

  • Seguridad

Estados Unidos ha acusado a China de estar detrás de una campaña de ciberespionaje a empresas tecnológicas y entidades gubernamentales estadounidenses. China ha negado su implicación en el ciberespionaje y ha solicitado a Washington una rectificación.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

El Ministerio de Exteriores de China no ha tardado en reaccionar a las acusaciones realizadas por Estados Unidos en la que asegura que Pekín está detrás de una campaña de ciberepionaje contra empresas tecnológicas, entre ellas HPE e IBM, y entidades gubernamentales.

Según publica Reuters, el organismo chino ha negado las acusaciones asegurando que éstas son “difamatorias” y ha instado a Estados Unidos a retirar las mismas. Asimismo, también ha solicitado a Washington la retirada de los cargos por ciberespionaje a dos de sus ciudadanos.

El Ministerio ha afirmado que su país nunca ha participado ni apoyado el robo de secretos comerciales. “Exigimos a Estados Unidos que corrija de inmediato sus acciones erróneas y cese sus difamaciones relacionadas con la seguridad de Internet”. Asimismo, ha asegurado que su Gobierno “tomará las medidas necesarias para salvaguardar su propia seguridad cibernética y sus intereses”. También ha aprovechado para denunciar las prácticas realizadas por Estados Unidos. “Durante mucho tiempo ha sido un secreto a voces que las agencias gubernamentales de EE.UU. Han pirateado y escuchado en gobiernos extranjeros, compañías y personas”.