Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La conducción y la movilidad urbana del futuro, según la visión de SEAT

  • Estrategias digitales

seat - movilidad urbana

Seat ha trabajado con IBM en una prueba de concepto en el ámbito de movilidad urbana con inteligencia artificial. Este trabajo conjunto se plasma en Mobility Advisor, una solución que permite a los habitantes de las ciudades decidir cuál es la mejor opción de transporte que tiene a su disposición.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Dos tecnologías de IBM, Watson y Cloud, han hecho posible esta prueba de concepto que permite avanzar en visión y estrategia de SEAT en “micromovilidad”, para proporcionar a los usuarios alternativas personalizadas y ecológicas -desde el coche hasta las bici o motocicletas.

Mobility Advisor, que se anunció un día después de que SEAT presentara su nuevo concepto de automóvil SEAT Minimó, con el que promete revolucionar la movilidad urbana, utiliza la inteligencia artificial de IBM Watson para ayudar a que la población de las ciudades puedan tomar durante su día a día decisiones informadas sobre las diferentes opciones de transporte.

Actualmente en desarrollo y diseñada para funcionar como una app móvil en redes 4G/5G, la solución utiliza IBM Watson Assistant para proporcionar a los usuarios una interfaz de conversación que le ayude a planificar y optimizar rutas, además de sugerirle las alternativas de transporte que más se adapten a sus necesidades.

Mediante la tecnología IBM Watson Machine Learning, Mobility Advisor puede aprender de las preferencias del usuario y hacer recomendaciones personalizadas sobre la mejor opción de transporte. La solución se conecta a la IBM Cloud y de forma dinámica se adapta al entorno cambiante, ya que está integrada con la información del tráfico, meteorológica o de los eventos que estén sucediendo ese día. Además, incorpora la agenda del usuario y los datos históricos sobre viajes anteriores, de tal manera que pueda sugerirle la mejor opción de transporte cada vez, incluso si eso pasa por dejar el coche y caminar o utilizar una de las scooters e-Kick de SEAT durante el trayecto.

Según Seat, su equipo de I+D continuará trabajando con los especialistas de IBM en la evolución de la prueba de concepto y de sus diferentes aplicaciones potenciales, y se analizará la futura integración de la solución Justmoove, la plataforma de solución de movilidad colaborativa que la compañía ofrece a sus clientes.