Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

BMW desarrollará sus coches autónomos junto con DXC Technology

  • Estrategias digitales

coche del futuro-negativa

El fabricante alemán de automóviles de ha aliado con DXC Technology para simplificar el proceso de análisis de datos y para el desarrollo del ecosistema digital que gobernará sus futuros vehículos autónomos. Para ello se basarán en la plataforma High Performance 3D, que gestionará la información generada por los coches durante los desplazamientos.

Con este acuerdo de colaboración, DXC Technology aportará a BMW una serie de servicios que simplificarán la obtención y el análisis de los datos en los que se basarán los sistemas automatizados que se implementarán en los futuros coches sin conductor de BMW y de sus otras marcas, como Mini o Rolls Royce.

Mediante la plataforma High Performance 3D los coches podrán recoger la información generada durante sus desplazamientos, que se procesará empleando técnicas de aprendizaje automático para extraer en tiempo real la información que necesitarán los sistemas automáticos de los vehículos autónomos.

BMW aprovechará la amplia experiencia en tecnologías digitales y aprendizaje automatizado de DXC para dar un impulso a sus desarrollos para coches autónomos, un mercado que probablemente despegará en la próxima década, revolucionando el transporte terrestre privado y de mercancías.

Según dijo Howard Ho, director general de Offerings de DXC Technology, “Los próximos cinco años serán cruciales, en la medida en la que la tecnología y los ecosistemas de partners continúen contribuyendo a revolucionar la industria de la automoción. En DXC estamos muy satisfechos por la oportunidad de colaborar con el Grupo BMW para avanzar en el desarrollo de capacidades de conducción autónoma”.

Y destacó que “Con la plataforma y las herramientas proporcionadas por DXC, los ingenieros de BMW serán capaces de acelerar de forma importante la ingeniería y las pruebas de los algoritmos de conducción autónomos”. Por su parte, Alejandro Vukotich, vicepresidente senior de Conducción Autónoma y Asistencia al conductor del grupo BMW, dijo que “DXC apoyará en gran medida nuestro compromiso de maximizar la innovación, lo que beneficiará a nuestros clientes. Con los servicios gestionados, somos capaces de ampliar la solución para dar soporte a la siguiente etapa de la plataforma de conducción autónoma del Grupo BMW”.