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Las prioridades del CIO en la era digital, según IDC Spain

  • Estrategias digitales

CIO

En tan solo dos años, el 50% de los ingresos procederán de la transformación que se está llevando a cabo hacia los modelos de negocio digitales basados en economías de plataforma y monetización de los datos. El CIO, como responsable de transformar los procesos tradicionales en experiencias digitales, tienen un importante papel en esta evolución, según el experto de la filial española de IDC, Emilio Castellote.

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Con la transformación digital consiguiendo un mayor peso en las cuentas de resultados, IDC Research Spain sostiene que el papel del CIO es cada vez más relevante porque debe liderar el cambio cultural y organizativo, para “elevar sus negocios a un nuevo plano digital”.

Así lo sostiene en un Emilio Castellote, Senior Research Analyst de IDC Spain en un post, en el que dice que “deberá convertirse en el abanderado del proceso de colaboración, definición, ejecución y seguridad en torno a aquellas nuevas experiencias digitales que definirán el futuro marco competitivo para las organizaciones”.

Y, basándose en la última encuesta de la firma de análisis sobre indicadores digitales, hace un repaso de las tres prioridades que tienen la mayor parte de estos directivos. Según Castellote, el 58% de los CIO tratará de optimizar las operaciones de su organización a través de procesos digitales y automatización para agilizar la capacidad de reacción y mejorar los tiempos de respuesta.

Por otro lado, un 56% priorizará sus inversiones en la plataforma de transformación digital, ya que éstas deben ser capaces de articular los nuevos servicios digitales y consolidar la relación con el mundo digital.

Finalmente, un 34% liderarán proyectos que tienen que ver con la experiencia del cliente puesto que “el objetivo de cualquier estrategia de digitalización es adaptar la relación de la organización con el cliente tratando de convertirlo en el centro de cualquier nuevo servicio digital”, explica el analista.