La UE impulsará la 'inteligencia artificial europea' en su estrategia 2019-2024

  • Estrategias digitales

El próximo 9 de mayo, los líderes de los 27 países miembros de la Unión Europea, se reúnen en Rumania para, además de valorar el estado de la Unión, marcar las pautas a seguir de cara a poner en marcha la estrategia 2019-2024, en la que la tecnología estará muy presente.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Según el presidente de la Comisión Europea, “el deber de cada generación es cambiar el destino de los europeos, el presente y el futuro para mejor. Para cumplir con nuestra promesa de paz duradera, progreso y prosperidad”. Jean-Claude Juncker cree que los desafíos a los que nos enfrentamos los europeos “se multiplican cada día. Estoy convencido de que sólo en la unidad encontraremos la fuerza necesaria para preservar nuestra forma de vida europea, sostener nuestro planeta y reforzar nuestra influencia global”.

Y con este objetivo en mente, los 27 se reúnen el próximo 9 de mayo en Rumania. De esa reunión saldrá la estrategia de la UE 2019-2024, que tratará de modernizar la Unión para hacer frente a los desafíos.

Entre estos se encuentran aumentar los esfuerzos para “construir una efectiva y genuina Unión de Seguridad Europea”, a través de una mayor cooperación entre los países, para hacer de la UE un lugar de “inclusión e igualdad”, y para aumentar la influencia en el mundo.

Mención especial para la digitalización. La Comisión cree que es imperativo “actualizarse y modernizarse” para lograr implementar “un mercado único en todos los aspectos”. Así, en los próximos cinco años trabajará en pro de la “investigación y la innovación ecológica y social” para hacer frente a los cambios. “Tenemos que invertir en las capacidades digitales claves y trabajar juntos para impulsar la inteligencia artificial desarrollada en Europa y centrada en los humanos”.

La Unión Europea también quiere garantizar “una prosperidad sostenible” a través de la Unión Económica y Monetaria, “y seguir apoyado la transformación del mercado laboral europeo”.

“Necesitamos modernizar nuestra economía para adoptar patrones de producción y consumo sostenibles”.