Pat Gelsinger, CEO de VMware, en VMworld: La innovación digital no ha hecho más que empezar

  • Estrategias digitales

Pat Gelsinger VMWorld

14.000 personas (2.000 más que en la edición del año pasado) se reúnen esta semana en Barcelona con motivo de la celebración de VMworld 2019, un evento en el que VMware ha desvelado toda una batería de novedades que buscan que las empresas puedan seguir estando a la vanguardia en su transformación digital.

Pat Gelsinger, CEO de VMware, ha sido el encargado de inaugurar VMworld Europe 2019, un evento que congrega a más de 14.000 personas y que es el octavo año que se celebra en Barcelona, y lo ha hecho señalando que la innovación digital ya no es una tendencia, “sino que forma parte de nuestra vida diaria” y eso que ésta “no ha hecho más que empezar”.

La inmensa mayoría de las empresas se encuentran en medio de procesos de transformación digital que les haga ser más disruptivas y poder competir en una economía cada vez más digital. Tal y como se ha podido ver en Barcelona, la intención de VMware es facilitar estos procesos a través de un sinfín de novedades que van desde la seguridad intrínseca de la empresa hasta la transformación en el modo en que las compañías construyen, ejecutan y gestionan software en Kubernetes.

En relación con la seguridad, ésta es “un área estratégica” para la firma, quien ha recordado que en los últimos meses ha realizado una de las compras más importantes: Carbon Black. Y para muestra un botón. Dell adoptará Carbon Black Cloud como solución de seguridad endpoint para sus clientes. Además, Gelsinger ha destacado que su compañía ha llevado “la seguridad al siguiente nivel, con las novedades de NSX, como la inclusión de IDS/IPS para el firewall definido por servicio”.

Pero, si está habiendo un protagonista en VMworld 2019 ése es la apuesta de VMware por acelerar la adopción de Kubernetes. Así, Gelsinger ha destacado “el rápido progreso” que está teneniendo el nuevo catálogo VMware Tanzu, una serie de productos y servicios que han sido diseñados “para transformar el modo en que las empresas crean, ejecutan y administran software en Kubernetes”. Entre las actualizaciones se encuentra un programa beta para Project Pacifi (que se centra en transformar VMware vSphere en una plataforma nativa de Kubernetes), junto con un nuevo VMware Cloud Native Master Services Competency con el que se podrán configurar una plataforma basada en Kubernetes con el apoyo de tecnologías complementarias del ecosistema nativo de la nube para el suministro continuo de aplicaciones.

Asimismo, también ha habido palabras para las alianzas que mantiene VMware con los principales proveedores cloud, como es el caso de AWS (VMware ha expandido sus capacidades VMware HCX, integrando la migración OS-Assisted), además que ha recordado que las principales plataformas (IBM Cloud, Azure, Google Cloud y Oracle) forman parte de Cloud Foundation.

Project Maestro (un orquestador telco cloud que ayudará a los proveedores de servicios de comunicaciones (PSC) a acelerar la agilidad operativa multicloud) o VMware Workspace ONE (plataforma con la que la firma quiere que los empleados puedan sacar el máximo partido a la transformación del puesto de trabajo y que permitirá a las empresas atraer talento), también han sido parte esencial de la sesión inaugural de VMworld Europe 2019.

“No ha habido un momento más importante para formar parte del mundo de la tecnología” ha destacado Pat Gelsinger, quien ha finalizado instando a los asistentes a participar “de este mundo” para que la tecnología “sea buena”.

Bárbara Madariaga (Barcelona)